Emilia Ferreiro

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013



Cuando un maestro está convencido de que puede hacer algo termina descubriendo la manera de hacerlo, El maestro tiene que decir “aprender es posible”, como el médico decir “la salud esposible”. 

Emilia Ferreiro de nacionalidad argentina sin embargo radicaba en México desde hace dos décadas. Jean Piaget dirigió su tesis de doctorado en la Universidad de Ginebra. Durante años arecorrido América y Europa dando conferencias y capacitaciones a maestros. Autora de innumerables artículos científicos y libros, fue reconocida en diferentes ocasiones como doctora honoris causa pordiversas universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba
Revolucionó la lectoescritura, afirmaba que si los maestros no leen, no son capaces de transmitir el placer por la lectura.Menciona que todos los niños pueden aprender si los maestros se lo proponen. Para la científica, la escuela es muy inflexible a los cambios porque siguen situadas viejas ideas.

Ferreiro dice: “eldocente no puede seguir haciendo tareas burocráticas, debe profesionalizarse, todos los chicos pueden aprender si tienen un maestro que crea que pueden lograrlo y la escuela se resiste a los cambiosque no genera ella misma”.
Los maestros deben asumir su cargo y así hacer valer su vocación para poder conducir a los educandos hacia una educación adecuada para su vida, debe de desaparecer losobstáculos que vienen desde años atrás y así sobresalir de las murallas de las instituciones, provocar que los alumnos sientan la necesidad de cuestionar, recapacitar, de pensar en el por qué y paraqué aprende, para que este despierte su interés por el aprendizaje.

De sus propuestas interesantes y de las que destacan es: “Los jóvenes tienen el mal hábito de no pedir permiso paraaprender”, con esto infiere que los educandos se encuentran en un siglo en donde la información la tienen al alcance de la mano ósea un “clic”. Cuando el aprendiz llega por primera vez a la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia Ferreiro
  • Emilia ferreiro
  • emilia ferreiro
  • NIVELES DE ESCRITURA (EMILIA FERREIRO)
  • Ensayo De Emilia Ferreiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS