Emilia y la aguja envenenada

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Para todas las personas que han necesitado un resumen de este libro aca esta,lo he sacado de una fuente muy buena asi que no duden...
Emilia y la aguja envenenada
(Editorial Andrés Bello,2002, Santiago. 136 páginas.)
La universidad, los enamoramientos juveniles, un posible doble crimen. Tarea para el inspector Santelices. Novela didáctica y llena de sugerencias que estimulan el afánpor la lectura.
La historia ocurre en la universidad, donde los rencores, los resentimientos y las envidias no son escasos. Cristina es una brillante profesora de Derecho, sus alumnos la admiranpor dos razones: por su capacidad docente y por su belleza. Entre ellos hay un diabético, Clemente, quien muere inexplicablemente; todo indica que se trata de un asesinato. Pero hay más, luego lavíctima es Cristina. Entonces hay que investigar a fondo. Y aparece el inspector Santelices, personaje clave de las novelas para jóvenes y niños creado por las autoras Jacqueline Balcells y Ana MaríaGüiraldes, dos escritoras de larga trayectoria en este tipo de relatos.
Estamos, pues, ante una novela para adolescentes, bien estructurada, con sobria dosis de suspenso y con sucesos quesorprenden al lector, quien, desde luego, debe devanarse los sesos con el objeto de descubrir qué ha ocurrido. ¿Una simple casualidad o un doble crimen?
Al margen de esta narración ocurrente, eljoven podrá encontrar una obra cuyo fin didáctico es indiscutible. Primero, la sustentación sobre la base de normas éticas; luego, un texto epistolar pensado con criterio pedagógico. La lecturaadquiere así una doble virtud: el acto mismo de leer y la preparación del joven para obras futuras.
Hay sugerencias para una lectura creativa. ¿Cómo describirías a Clemente?, ¿hubieras podidodescubrir tú al posible culpable?, ¿qué dato importante entrega Emilia, la autora de las cartas, que permite orientarse en la narración?
Luego unos ejercicios de verdadero - falso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emilia y la aguja envenenada resumen
  • Emilia Y La Aguja Envenenada Analisis
  • emilia y la aguja envenenada
  • Emilia Y La Aguja Envenenada
  • emilia la aguja envenenada
  • Emilia y la aguja envenenada resumen
  • Emilia Y La Aguja Envenenada
  • emilia y la aguja envenenadA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS