Emilia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El imperialismo en pocas palabras es el dominio europeo del mundo, un control de un estado sobre territorios ajenos a su ámbito geográfico, cultural e histórico. Las causas principales de que ocurraesta injusticia en la mayoría de los casos solo para el beneficio de los colonizadores , es la economía donde las potencias buscaban materias primas, territorios en donde invertir, mano de obrabarata y control de los mercados, la política donde el prestigio lo tenía el de mayor dinero o recursos y control militar, las científicas como las exploraciones, estudios geológicos, darwinismo social,las ideologías y racismo, todos ellos factores que atribuyeron a que el imperialismo se diera.
Las potencias que ejercieron el dominio (imperialismo) fueron los imperios coloniales como franceses,británicos, japoneses (no europeo) y otros países europeos. Y la organización que ejercieron los imperios coloniales hacia las colonias fue en concesiones, dominios, administración directa, etc. Endonde algunas veces no resultaba y cambiaban la organización. Hubo mucha resistencia e oposición al imperialismo como en las colonias de África y en las metrópolis , que trataron de derrumbar ydeshacerse del imperialismo , pero no se dieron cuenta de que “ a los imperios no los derrumba nadie ¨dice¨ .se pudren por dentro y se caen solos”1 , esa frase al parecer tan simple tubo resultado ya quelas colonias no pudieron derrotarlos , ellos mismos se fueron derrumbando uno contra uno como en la guerra anglo-bóer y el incidente de fachoda donde hubo una lucha por el poder y dominio.
Lasconsecuencias del imperialismo fueron negativas para las colonias que perdieron en lo cultural, político, social, económico, etc. Y también para la metrópolis donde la repercusión que tuvo el imperialismofue la 1 guerra mundial.
El imperialismo fue algo global como una peste que se esparció en todo el mundo y no paro, todos seguían con la misma idea y locura de que solo importaba el poder e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS