Emiliano zapata

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Esta película habla mucho sobre todo lo que hizo Emiliano Zapata obviamente, pero te da una manera más interesante de verlo.

Emiliano zapata era hijo de indios que ellos mismos cultivaban ensus propias tierras, al nacer él pensaban que era hijo del demonio por tener una mancha que tenia la forma de una pequeña mano, pero una se podría decir bruja, dijo que no, que él era el elegido parapoder sacarlos adelante.

Al transcurrir los años Emiliano solo era un niño, después llego Huerta con unos de sus ayudantes (la verdad no lo reconocí) y les quitaron las tierras a su familia, aunteniendo sus papeles indicando que esas tierras les pertenecían, no les importo y se las arrebataron. Emiliano tenia un don entre los caballos y al solo mirar al caballo de Huerta logro tirarlo.
Alirse, Emiliano le pregunto a su padre que porque lloraba y él le dijo porque nos quitaron nuestras tierras y él le contesto, cuando sea grande yo luchare por ellas. Una de las brujas eran como sus guíaspara poder ayudarlo, y le contaron la historia de Cuauhtémoc para él era su gran ídolo.

Y así fue, él se convirtió en un adulto y le llegaron varios indios de su pueblo diciendo que el losayudaría a devolver sus tierras, él no quería pero todos lo apoyaron. Fue entonces en donde Huerta, Guajardo y el tercero no se quien era fueron a un evento del pueblo de donde era Zapata, al presentarseZapata con ellos empezó a coquetear con la esposa de Huerta y a agredirlo, muy enojados se fueron de ese lugar, después fueron a buscarlos para convertirlos en parte del ejercito.
Al estar ahí le dijerona Zapata que domara a un caballo, el logro hacerlo pero para su recompensa lo golpearon.
Días después hubo un evento en donde participo la esposa de Huerta, ellos ya se traían algo, al terminar elShow de ella Zapata fue con ella a ‘’platicar’’ en donde ese hicieron buenos amigos, al retirarse Zapata se encontró con el presidente y Huerta (mas personas) y les hecho en cara todo lo que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS