Emiliano

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Comercio interno: El comercio interno debe afrontar algunos problemas, como por ejemplo el mal estado de la infraestructura de transporte (q algunas no están en buen estado y no tienen las mejorasnecesarias) y la competencia (pq muchos productos extranjeros son más baratos q los nacionales y eso afecta a los comercios nacionales).
Comercio externo: El comercio externo ofrece varias ventajas.Por un lado, permite q las personas puedan acceder a bienes q no son producidos en su país; y por el otro sirve para q el país venda al extranjero los productos q interiormente no son consumidos. Laventa de bienes o servicios q un país le hace a otro se llama exportación. La compra de esos bienes o servicios q un país le hace a otro se llama importación. La balanza comercial es la relación entrelas importaciones y las exportaciones. Cuando las exportaciones son mayores q las importaciones, se obtiene más dinero q el gastado, y se dice q la balanza es positiva. Cuando las importaciones sonmayores q las exportaciones, se gasta más dinero del ganado y se dice q la balanza es negativa. Algunos de los países q compran productos argentinos son: el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay yParaguay); la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, Inglaterra); y el NAFTA (Canadá, Estados Unidos, México).
Mercados comunes: La transformación del sistema económico mundial llevó a algunos países aestablecer entre sí acuerdos de cooperación e intercambio para integrar sus economías. Un ejemplo de estos acuerdos de integración regionales es el MERCOSUR.
El MERCOSUR: El principal objetivo delMERCOSUR es facilitar la cooperación comercial, el intercambio tecnológico, y la creación de zonas de libre comercio, para agilizar la circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y tmb parapoder competir comercialmente con los demás países. Una virtud q ofrece el MERCOSUR es la ampliación del mercado consumidor. Los empresarios q lo componen tienen la virtud de fabricar productos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emiliana
  • emiliano
  • Emiliano
  • emiliano
  • emiliano
  • Emiliano
  • Emiliana
  • Emiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS