emiliano

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Introducción
En el siguiente tema a tratar a continuación se redacta acerca de la historia de la programación de las computadoras a través de su evolución e importancia que ha tenido en la vida delser humano.
Concluyendo este tema se presentará una lista de los lenguajes de programación más importantes a través de la historia.









Historia de la programación
Nacen loslenguajes de programación
Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el serhumano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no esnecesario escribir de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten a la máquina qué es lo que hay de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacenlos lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas quepermiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a lacomputadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.Los lenguajes de programación más famosos a través de la historia son:
Ensamblador (1950-1955)
FORTRAN (1955) Estados Unidos (IBM)
COBOL(1960) comité CODASYL (Conference on Data Systems Lenguages), Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
PL/I (comienzo de los 60´s) denominado Programmin Lenguage/I (IBM)
BASIC (1965) diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emiliana
  • emiliano
  • Emiliano
  • emiliano
  • Emiliano
  • emiliano
  • Emiliano
  • Emiliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS