Emilias

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ORGANIZAN:



❖ LA COMUNIDAD para el desarrollo humano
❖ CONSEJO DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA
❖ FORO DE MUJERES EN ACCIÓN
❖ CASA DE BETANIA
❖ COMUNIDAD MAPUCHE DE R. N. TEQUEL MAPU
❖ COMUNIDAD MAPUCHE FIS`C MENUCO N.
❖ ASOCIACÍON DETRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA – RÍO NEGRO






















































FUNDAMENTACION










El crecimiento de la violencia en nuestra sociedad es cada día más evidente. Nosotros denunciamos esa violencia como el problema fundamental actual. De la situación de violencia deriva todo conflicto individual ysocial.
 
Al hablar de violencia no nos referimos sólo a su expresión más grosera, la violencia física, reconocible en la tortura, el atentado, el asesinato, la agresión delictiva y el castigo corporal. Hablamos también de una violencia económica que se expresa en la explotación, desocupación y subocupación; una violencia racial conocida como discriminación, segregación, xenofobia; una violenciareligiosa conocida como fanatismo o intolerancia. Hablamos de la violencia que crece en las relaciones familiares, en el barrio, en la escuela, en la universidad y el trabajo, del mismo modo en que crece la violencia psicológica, interna y personal, que se refleja en la incomunicación, el aislamiento, la resignación y el sin sentido.
 
Estos trágicos desenlaces que nos parecen simplementeindividuales, son manifestaciones del sistema de presión violenta en el que se vive, se educa y se crece.
 
La política, la economía y los medios de comunicación en manos de un sistema perverso, generan violencia. La falta de comunicación y el aislamiento generan violencia. La violencia es personal y social. La violencia es hoy un problema de todos.
 
No hay cómo aislarse de este problema ni haycómo resolverlo de modo individual. Es necesario darle una respuesta amplia, una urgente y solidaria respuesta colectiva, comenzando por rebatir la falsa afirmación de que la violencia no tiene salida, así como la postura de quienes pretenden superarla con prácticas primitivas como la pena de muerte, la mano dura en las calles, o la penalización progresiva del delito juvenil.
 
Nosotros afirmamosque con un enfoque violento de la violencia, no resultará la paz.
 
Por todo lo anterior, afirmamos también que es imprescindible el encuentro de todas las personas, grupos e instituciones que construyen alternativas y soluciones no-violentas a los conflictos actuales. Es imprescindible crear este espacio de convergencia entre aquellos que trabajan en esta misma dirección constructiva, parareflexionar y debatir sobre este tema central, y comenzar a elaborar nuevas respuestas superadoras.

Proyecto y desarrollo del Foro



SENTIDO E INTERES DEL FORO

Generar una corriente fluida, abierta y posibilitaría de nuevas acciones, donde converjan distintas organizaciones y personas del medio generando nuevas propuestas.

OBJETIVOS

➢ Promover el encuentro e intercambio deexperiencias entre personas, grupos e instituciones que trabajan por la superación de la violencia.

➢ Debatir e intercambiar acerca de las diferentes manifestación de violencia en las diversas áreas del quehacer humano (familia, educación, salud, trabajo, género, ciencia, comunicación, etc., y proponer alternativas para su superación.

➢ Proyectar acciones comunes para llevar a caboestas propuestas.

➢ Difundir masivamente las conclusiones alcanzadas.


ALCANCES

1. Fundar las bases de una discusión global futura.
2. Convertirse en un instrumento de información, intercambio y discusión entre personas e instituciones pertenecientes a las más diversas culturas de la nación, del país, de Latinoamérica y del mundo.
3. Pretende, además, tomar un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS