Emilio azcarraga jean, carlos slim y salinas pliego

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
Emilio Azcarraga Jean
También llamado Tigre Junior, nacido en la Ciudad de México en el año de 1968. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y realizó unaLicenciatura en Marketing and Business Administratión en IPADE México.
Es hijo de Emilio Azcárraga Milmo(1930-1997), el magnate de la comunicación y la tercera esposa de éste, Nadine Jean. Tiene treshermanas: Alessandra, Ariana y Carla.
Estuvo casado con Alejandra de la Cima, quien a muy temprana edad presentó cáncer de mama , hoy ya superado y actualmente es presidenta de la Fundación Cima, un espaciodonde puede compartir su experiencia personal como sobreviviente de este cáncer, además de acompañar y apoyar a las mujeres que han vivido o están viviendo este proceso.
Azcárraga Jean: Optimista,apasionado de la televisión y amante de los autos(gusto heredado por su padre), es hoy uno de los empresarios más ricos e influyentes de América Latina con una fortuna estimada en 1.7 billones dedólares según la revista Forbes, ubicándose asi entre los 500 más ricos del mundo.
Entre los accionistas más destacados de Televisa se encuentran: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez, JesúsJavier Espina Rodríguez y Carlos Slim Helú, también accionista de Telmex, América Móvil, Univisión y Apple.

Carlos Slim

Carlos Slim Helú es ingeniero civil de profesión, egresado de la UniversidadNacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como enla compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizabaninversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas a "muy buen precio".

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió accionesde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio azcarraga jean
  • Emilio Azcarraga
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS