Emilio En la Educaci n

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Emilio En la Educación
A ti me dirijo, madre amorosa y prudente, que has sabido apartarte de la senda trillada y preservar el naciente arbolillo del choque de las humanas opiniones.1
1 La educaciónprimera es la que más importa, y ésta sin disputa compete a las mujeres; si el autor de la naturaleza hubiera querido fiársela a los hombres, les hubiera dado leche para criar a los niños.
Si nacierael hombre ya grande y robusto, de nada le servirían sus fuerzas y estatura hasta que aprendiera a valerse de ellas, y le serían perjudiciales porque retraerían a los demás de asistirle. 2
2 Parecidoa ellos en lo exterior, y careciendo del habla y de las ideas que con ella se expresan, no se hallaría en estado de darles a entender la necesidad que tendría de su auxilio, y en nada echarían de veresta necesidad.
Rousseau propone de igual manera que muchos autores anteriores a él, que la educación primaria es adquirida por la madre, aquella que formara el espíritu del pequeño, y comprara eldesarrollo con el de diversos seres vivos.
Señala tres tipos de educación, la natural, la del hombre y la de las experiencias, por lo que él considera que solo somos dueños de la educación del hombre yque además no es seguro ya que no contamos con la capacidad de manejar todo el razonamiento realizado.
Como principios existen las sensaciones de las cuales poco a poco nos volvemos consientes y esasí como evitamos las cosas que disfrutamos y las cosas que nos incomodan. Después de esto, somos capaces de realizar un juicio que nos ayuda a formar la felicidad, y todo este proceso que contribuyea nuestras tres educaciones son adjudicadas a nuestras disposiciones primitivas.
Todo patriota es duro con los extranjeros; no son más que hombres; nada valen ante sus ojos 3
3 Por eso las guerras delas repúblicas son más crueles que las de las monarquías. Pero si es moderada la guerra de los reyes, su paz es terrible; más vale ser sus enemigos que sus vasallos.
Es necesario cuidar la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • La Educaci N
  • Educaci N
  • EDUCACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS