Emilio Fanfani

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El campo de las ciencias de la educación: Elementos de teoría e hipótesis para el análisis

El autor en la primera parte de la lectura nos habla del saber teórico que es el saber producido porespecialistas es decir los científicos de la educación y el saber practico que como su nombre lo dice se da en la práctica y a su vez ambos dependen uno del otro es decir la teoría nos lleva a la prácticay la practica necesita de una teoría.
Nos dice también que la reflexión es necesaria para la transformación educativa aunque también requiere análisis y por supuesto requiere de un método al quellamamos teoría.
También nos habla de los campos científicos y que cada campo tiene su propia institución especializada, que sus integrantes tienen intereses en común y que cada uno de ellos tiene unaestructura diferente; esto me recuerda a las escuelas ya que cada una tiene su estructura y sus trabajadores son diferentes pero a su vez van a un mismo objetivo que es la educación.
Los tipos demercado que a mí me parecen más acertados son: Mercado no.1 la comunidad científica, Mercado no.2 personas que están sujetas al tema y Mercado no. 3 la opinión pública y general.
Aprendí que deacuerdo a este autor hay 3 tipos de conocimiento; el de los expertos, el de los ciudadanos comunes y el de los ciudadanos bien informados este último me parece muy interesante ya que este tipo deciudadanos puede dar su razonamiento o punto de vista basado en las teorías de los especialistas pero sin ser el uno de ellos.
En general nos dice que para el estudio de las ciencias de la educacióndebemos tener un buen conocimiento de los saberes de la educación.
En lo que no coincido es en la idea de controlar al hombre y a la institución más que a descubrir la vedad; ya que en mi opinión sedebe apoyar y educar al hombre no controlarlo y la verdad en este aspecto es fundamental ya que a través de ella podremos destacar las cualidades de ese hombre al que estamos educando.
Me gusta mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele Conferncia Emilio Tenti Fanfani
  • emilio fanfani
  • La Escuela Constructora de Subjetividad- Emilio Tenti Fanfani
  • Emilio tenti fanfani
  • Fanfani
  • Culturas juveniles y cultura escolar* emilio tenti fanfani
  • Fragmetos de la Conferencia de Emilio Tenti Fanfani en la jornada
  • TENTI FANFANI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS