emilio portes gil politica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Indicadores sociales.
Durante los últimos 6 meses de su gobierno trabajó insistentemente en adentrar en las pudientes capas sociales la idea- que fue bien recibida- de crear un partido políticopara dirimir pacíficamente las sucesiones de los diferentes poderes.
Dentro del programa del PNR se contemplaban las demandas de los sectores sociales más necesitados: la educación, generación deempleos, apoyo a los campesinos para que recibieran tierras ejidales, pero tambien señalaba la obligatoriedad de mantener una balanza de pagos equilibrada y de industrializar el país.
Rebeliónescobarista.
Un nuevo conflicto, aunque por razones cónicas, volvió a presentarse desde el estado de Sonora. Con el plan de Hermosillo, varios generales-Francisco R.Manzo, Fausto Topete, Macelo Caraveo y otros-secundaron al general José Gonzales Escobar en el levantamiento contra Emilio Portes Gil y Plutarco Elías Calles a inicios de marzo de 1929.Esta fracción postulaba al licenciado Valenzuela paracontener a la presidencia pero, al mismo tiempo, algunos de los insurrectos se decían dispuestos a formar parte del partido impulsado por el Jefe Máximo. Ante tal Acción Portes Gil organizo la respuesta yencomendó la represión al general Calles.
Durante tres meses se registraron hechos de armas, algunos de ellos en Monterrey pero la derrota completa se les infligió en Jiménez Chihuahua, de partes delprimer responsables de la sujeción; esta victoria volvió a presenta a calles como el del país.
La autonomía a la universidad Nacional de México
La universidad Nacional de México enfrentaba, deigual forma que el país, unas series de problemas que requerían de la acción inmediata por parte de las autoridades. Por ellos, un grupo de universitaria y los más capacitados para proponer soluciones,por lo que decidió otorgarle la autonomía a la máxima casa de estudios del país el 10 de julio de 1929, que desde entonces fue reconocida como la universidad Nacional Autónoma de México.
Movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio Portes Gil
  • Emilio Portes Gil
  • Emilio Portes Gil
  • Emilio portes gil
  • Emilio portes gil caracteristicas
  • Emilio portes gil
  • Emilio Portes Gil
  • Gobierno de emilio portes gil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS