emilio p j

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
EmilioPortes Gil conocía el poder del Jefe Máximo pero tenía un cierto ascendiente sobre él, por lo que no se resignó a ser el simple ejecutor de la política ajena. Favoreció el reparto de la tierra;aprovechóque Calles estuviera ocupado en consolidar su poder con miras a la sucesión y repartió cerca de 2 millones de hectáreas que beneficiaron a muchos campesinos, y fortaleció lasorganizacionescampesinas.

Durante su breve administración, concilió el gobierno con la iglesia y otorgó la autonomía a la Universidad de México.

inició una campaña nacional contra el alcoholismo.Enfrentó larebelión del general José Gonzalo Escobar (1929) que recrudecía el movimiento cristero alzado desde 1926. Además creó el Comité Nacional de Protección a la Infancia; inauguró el servicio postalaéreoentre México y Ciudad Juárez.

Así el 3 de marzo emitieron el Plan de Hermosillo en él, invitaban al pueblo a levantarse en armas contra el gobierno corrupto, desconocían a Portes Gil comopresidente ya Calles como dirigente nacional.

Político

Contituyó formalmente el Partido Nacional Revolucionario, (que posteriormente se transformaria en el PRI) y se llevaron a cabo las eleccionespara... [continua] EmilioPortes Gil conocía el poder del Jefe Máximo pero tenía un cierto ascendiente sobre él, por lo que no se resignó a ser el simple ejecutor de la política ajena. Favoreció elreparto de la tierra; aprovechóque Calles estuviera ocupado en consolidar su poder con miras a la sucesión y repartió cerca de 2 millones de hectáreas que beneficiaron a muchos campesinos, y fortaleciólas organizacionescampesinas.

Durante su breve administración, concilió el gobierno con la iglesia y otorgó la autonomía a la Universidad de México.

inició una campaña nacional contra elalcoholismo.

Enfrentó larebelión del general José Gonzalo Escobar (1929) que recrudecía el movimiento cristero alzado desde 1926. Además creó el Comité Nacional de Protección a la Infancia; inauguró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio de j. j. rouseau
  • emilio j castilla
  • j. p morgan
  • J. P. Joule Y William Thomson
  • Desde El Disciplinamiento De J. P. Barran. El Nuevo Orden
  • Las palabras son poderosas y traicioneras, j. p. sartre
  • Ensayo: Emilio- J. Rousseau
  • La nausea, j. p. sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS