Emilio

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
* Perspectivas y análisis de una realidad cambiante
Ensayos sobre educación peruana(1999) universidad .RICARDO PALMA
* Prosas del atardecer (2003)
* Un nuevo horizonte político :De lademocracia representativa a la democracia directa (2004)
* Luz de los ojos –testimonio de vida (2004) ultimo libro:
5. APORTE A LA EDUCACIÓN
6. APORTE A LA EDUCACIÓN

* Presidió laComisión de la Reforma de la Educación y junto a Augusto Salazar Bondy, Malpica y otros destacados sanmarquinos y realizaron un diagnóstico de la problemática de la educación y propusieron la reforma de laeducación en todos los niveles, concibiéndola como un sistema integrado.

* En ese proceso se crea la educación inicial que beneficia a los niños entre los 3 y 6 años de edad, "porque allí hayverdaderamente educación, mientras que en primaria y secundaria se da la instrucción. O sea adquisición de conocimientos, pero no desarrollo del ser humano", sentencia.

universidad nacionaluniversidad nacional

* Los lineamientos de la educación secundaria debe tener una base psicológica, filosófica y social.
Las ideas pedagógicas de Emilio Barrantes están íntimamente vinculadas con suvida y con su obra; se caracteriza por su modernidad, su amor profundo a la obra educativa y su manifiesta vocación humanista.

“Diría que no la escogí yo, sino que la Educación me escogió a mí".“No fumo, no bebo, no he dicho una sola palabra de halago a otra mujer que no sea la mía. No he mentido nunca, no he engañado a nadie, no me he apropiado de lo ajeno. Mi palabra es sagrada”

TEMA:TEMA:


Emilio Barrantes Revoredo
INTEGRANTES:
INTEGRANTES:

PROFESOR:
PROFESOR:
Romaní Huamanciza, Elizabeth

CICLO:
CICLO:Vladimir tatar

SECCIÓN:
SECCIÓN:
I

2012
2012
HA

3. Cargos desempeñados
4. Cargos desempeñados
1. BIOGRAFÍA
2. BIOGRAFÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS