Emilio

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ANA

Ana tenía 16 años y apenas pesaba 27 kilos. “Por favor no me engorde”, suplicó la adolescente al especialista con la poca energía que le quedaba.

Alfredo Zúñiga Massieu, cirujano,psiquiatra y director médico de Eating Disorders México, recordó que Ana se arrancó todos los tubos y sueros que le colocaron para alimentarla y salvarle la vida

La joven llegó de urgencia al hospitalporque tenía más de una semana postrada en su cama, a causa de la pérdida de fuerza y energía.

“En aquella ocasión cuando traté de hablar con su padre para que la hospitalizara de inmediato, el señor mecontestó: ¡uy no!, no se va a poder. Cada vez que un doctor viene a verla y a darle ayuda, Ana los agrede y los insulta. Por ello debía convencerla de que se dejara ayudar”, explicó el especialistacon estudios en la universidad estadounidense de Harvard.

Ana llegó de urgencias, al hospital una madrugada. Su piel no lograba ocultar ningún hueso.

La joven falleció 4 días después. “Lo últimoque le escuché suplicar fue que no quería engordar”.

Alfredo Zúñiga Massieu ha estudiado los comportamientos comunes de las estudiantes que padecen trastornos de la alimentación, ya sea anorexia obulimia. El médico detectó que en la mayoría de casos éstas padecen, al mismo tiempo, de culpa, odio y terror.

Entre sus investigaciones se encuentran los cuadernos y las cartas escritas por estasadolescentes que dicen: “A nadie le importo o no valgo nada”.

Leticia, por ejemplo, saturó las páginas de sus apuntes escolares con algunos de estos mensajes: “No voy a comer ni obedecer. No tengohambre ni voy a comer”.

Otra joven de 15 años escribió la siguiente carta a su madre: “Ya no quiero que llores por mí, no quiero que escurra una lágrima más en tu precioso rostro porque no lomerezco y si alguien tiene que morirse seré yo”.

“La bulimia sigue avanzando, ya que desde febrero me provoco continuamente vómito… toma en cuenta que donde esté siempre te voy a querer, mamá, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio
  • El Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS