Emily Cohen y Sharon Zaga Biografia
Emily y Sharon, dos jóvenes, convencieron a empresas y voluntarios de construir un museo; el Museo Memoria y Tolerancia pretende mostrarla gravedad de la intolerancia y discriminación.
Muchos empresarios las hicieron esperar horas para una cita de minutos. Otros descartaron su propuesta sinprestarles mucha atención. Las llamaban “chiquillas” cuando comenzaron a tocar puertas hace 11 años para pedir donativos que financiaran su sueño. Sharon Zaga Mograbi tenía22 años y Emily Cohen Cohen, 26. Ahora podemos ver su sueño convertido en realidad en un inmueble que ocupa casi una hectárea del Centro Histórico de la capital y queseguramente sacudirá a los ciudadanos y hará cambiar nuestra manera de pensar.
A los 21 años Sharon, casada y con dos hijos, había montado un pequeño museo delHolocausto en dos cuartos de su casa, y daba charlas a estudiantes. Fue ahí donde conoció a Emily Cohen, quien llevaba tres meses buscándola. En el Comité Central de laComunidad Judía le habían dicho a Emily que ‘otra chica’ también hablaba de abrir un museo, cuando fue a plantearles la misma inquietud.
Hicieron clic al instante.“Fue la primera vez que encontré a alguien igual o más dispuesto que yo para hacer las cosas”, recuerda Sharon Zaga. “Me impresionó la confianza que vi en ella. Porquetodo mundo, antes de conocer a Sharon, me decía: ‘¡Ay, Mily, tú y tus ideas locas!, no lo vas a lograr’. Me faltaba ese empuje”, comenta Cohen, que en ese tiempotenía 26 años, dos hijos y estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Desde ese encuentro, hace 11 años, hasta hoy, han trabajado juntas.
Regístrate para leer el documento completo.