Emily roper

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BIOGRAFIA DE NACCY ROPER

Nació en el Reino Unido el 29 de Septiembre del 1918. Luego de terminar el programa general de educación abandonó su centro de enseñanza en 1936 e inició estudios de tresaños en un hospital de niños, donde obtuvo el título de Registered Sick Children's Nurse (RSCN).

En esta época se afilió a la asociación de estudiantes del Royal College Of. Nursing. Realizó unprogramad e formación de Enfermería con el título de Registered General Nurse (RGN). Fue llamada al servicio militar recortando así sus opciones profesionales, pero en la militar tenía puesto dedocente.

Luego de dos años reanudo su carrera profesional y ocupo múltiples destinos en enfermería hasta ejercer como enfermera jefe.

En 1950 Obtuvo el Teaching Diploma por la Universidad de Londresdonde ejerció docencia por quince años. En éste período actúo como examinador para el general Nursing Coucil y logró una subvención para investigar sobre la formación de las enfermeras en los EstadosUnidos y Canadá. En esos años edito los diccionarios "Churchill Livingstone Nurses Dictionary " y "Churchill Livingstone Pocket Medical Dictionary". Sus escritos de estos períodos se reunieron en unlibro que integraba diversos temas, titulados Man's Anatomy, Physiology, Health and Environment.

En 1963 se convirtió en profesional autónoma y se dedicó a la creación de libros, siendo la primeraenfermera Británica que adoptó una decisión semejante (Elegir entre docencia y escritura).

Durante más de treinta años ha tenido el privilegio de poder pasar el tiempo leyendo, escribiendo yreflexionando sobre enfermería como observadora del siempre cambiante panorama del ejercicio profesional, la edición, administración e investigación. En 1967 publicó la primera edición de su obra "PrinciplesOf. Nursing" en 1988 emitió su cuarta edición donde cambió el título por " Principles Of. Nursing in process contex".

En 1970 fue nombrada miembro de la Universidad de Edimburgo, lo que aprovecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emily
  • emily
  • emily
  • Emily
  • Emily...
  • Emily
  • Emily
  • Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS