Emily y Rose

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EXORCISMO DE EMILY ROSE

-Argumento de la película. (mensaje ulterior, subliminal).
Quizá uno de los primeros mensajes que entran al inconsciente a la hora de escuchar hablar de la película el exorcismo de Emily Rose es que está basada en hechos reales, ya que este mensaje sin querer llega al inconsciente y nos hace divagar la mente pensando si el desarrollo dela película es real o no si hay seres sobrenaturales que se pueden apoderar de las personas o simplemente son cosas naturales como las enfermedades y que hace falta mucho por explorar y realizar avances en los estudios de lo que puede padecer un ser humano y se creen otras cosas, otro de los mensajes, son las escenas del exorcismo bastante coloridas y con sonidos fuertes que pueden ser de granimpacto para nosotros y hacen que las grabemos con más facilidad en la memoria.

-En qué momento histórico (tiempo y espacio) se desarrolló la película.
La historia real sobre el exorcismo empezó en el año 1968 a 1976.
El exorcismo de Emily Rose en el año 2005.

-Explicar si la película es una realidad o ficción.
Está basada en la historia de Anneliese Michel, una joven alemana que en la décadade los 70 falleció por un ritual exorcista, adaptándola a los tiempos actuales, a Esta-dos Unidos, por supuesto, con el juicio del Padre Moore, un sacer-dote acusado de negligencia tras la muerte de la joven Emily Rose, cuya posesión es reconocida extraoficialmente por la Iglesia católica, como en el caso de Michel.

-Personajes principales (protagonistas) de la película. Emily Rose, quiénfue, cuál fue su mayor logro como persona, por qué los compañeros de la Universidad le apreciaban tanto.
En la película dicen que Emily fue enfermiza desde niña, a ella le gustaba mucho leer, recibió clases de catecismo avanzado, estudio diferentes idiomas. Y tenía el cariño de sus compañeros debido a que era bastante simpática y cariñosa.

-¿En qué consiste un exorcismo?
El exorcismo es unaantigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.


-Identificar la enfermedad que padece Emily Rose (diagnóstico, pronóstico, tratamiento, el origen de la enfermedad). ¿Y por qué sedice que su cerebro peleaba contra la enfermedad? ¿por qué se dice que la esquizofrenia es el cáncer de la mente?
Esquizofrenia: El origen de la esquizofrenia no se conoce con certeza. No obstante, en los últimos años se han logrado algunos avances que permiten señalar a diversos factores responsables del trastorno:
Alteraciones precoces del desarrollo del cerebro.
Su causa no se conoce demanera completa todavía pero se sabe de la importancia de factores concretos genéticos y otros que afectan al desarrollo del tejido nervioso. El curso crónico y deteriorante de esta enfermedad afecta seriamente el curso vital de pacientes desde su juventud, ya que suele debutar entre los 20 y los 30 años de edad; y frustra muchas veces las expectativas fundamentales del ser humano que la padece.
LaEsquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
Causas:
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los factores genéticos parecen jugar un papel.
* Ciertos eventosambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están genéticamente en riesgo de padecerla.
* Usted es más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.
La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emily rose
  • emily rose
  • Una rosa para emily
  • Analisis Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Resumen: Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Una rosa para emily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS