emily

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

























BORRADOR: MONOGRAFÍA INGLÉS DÉCIMO 2014

MALTRATO ANIMAL






PRESENTADO POR:
Emily Bautista Prada
Décimo




COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA
INGLÉS
BUCARAMANGA-SANTANDER
2014


Contenido




Introducción
¿Qué es el maltrato animal?
El maltrato animal son esos actos que causan dolor innecesario a cualquier animal, esteviene siendo cualquier tipo de descuido en los cuidados básico de este hasta el asesinato malicioso, intencional o por diversión. El maltrato animal hoy en día no es considerado un crimen como tal, pero el ejercerlo tiene sus castigos, así también como hay personas que practican esta cruel actividad también existen miles de campañas que día a día luchan por salvar y cuidar de animales, estascampañas son realizadas por personas del anonimato que luchan por los derechos de estos seres.













Maltrato y crueldad hacia los animales
¿Cuándo ocurre el maltrato animal?
El maltrato animal ocurre desde el simple hecho de olvidar alimentar a nuestras mascotas, no limpiar su habitad, no brindarle la atención médica necesaria y dejarlos a la intemperie (es decir: al sol, alagua y por consiguiente al frío) hasta la tortura, o el asesinato intencional de un animal.
Hoy en día, el maltrato animal no es un acto realizado exclusivamente por gente con problemas mentales, hoy en día la mayoría de personas participamos en el maltrato animal, ya sea de manera indirecta o directa.
La manera directa de realizar maltrato animal sería abandonar, torturar, asesinarintencionalmente o por diversión a un animal como ya lo habíamos nombrado anteriormente, de manera indirecta tendríamos el uso de productos para satisfacer nuestras necesidades que antes fueron probadas en cierto tipo de animales, el consumo de alimentos que practican el maltrato animal para su producción, etc.
A continuación veremos algunos ejemplos de maltrato hacía animales:
Practicarles mutilación,excepto que son necesarias y debidamente realizadas por un veterinario para el bienestar y la buena salud del animal.
Ejerces su venta ambulante, esto es catalogado un delito que se paga con multas mínimas a un salario mínimo en muchos países.
Alimentarlos con comida que contenga sustancias extrañas que puedan causar daño y dolor innecesario, o hasta causar la muerte.
Golpearlos brutalmente paracausar daño psicológico en aquellas personas que si aprecian y respetan la vida de todo ser vivo.
No alimentar de manera correcta, no mantener aseado tanto al animal como su habitad, no verificar que tengan agua, etc. En cuanto a los animales domésticos.
El maltrato animal es también realizado para ampliar la “diversión”, la vanidad o el buen vivir de los seres humanos. Como ejemplos tenemos:
Lascorridas de toros
Caza de zorros y gansos
Pelea de gallos o perros
Pruebas de cosméticos*
Experimentos científicos*
Abandono de animales, por alergias o molestias causadas a los seres humanos
*más de 64 millones de animales mueren anualmente en experimentos médicos solo EE.UU.


¿Qué opina la comunidad acerca del maltrato animal?
Hoy en día el maltrato animal no es un tema de muchaimportancia hacía los medios, ya que muchas de las personas piensan que los animales no sienten, que no experimentan el dolor o sufrimiento, muchas personas creen que por el hecho de ser la única especie “inteligente” en el planeta tierra tienen derecho a violar los derechos de estos seres que no pueden comunicar su dolor.

También se debe al hecho de que las imágenes que testifican estos actos decrueldad son demasiado violentas y atroces como para enseñarlas en un horario familiar como lo son los noticieros. Y Aunque este no parece ser un tema de importancia hacía los titulares, este debería serlo para la sociedad, al menos para tomarlo como un tipo de aviso, ya que los científicos afirman que una persona capaz de realizar actos crueles hacía un animal es capaz de realizar actos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emily
  • emily
  • Emily
  • Emily...
  • Emily
  • Emily
  • Emily Brontë
  • EMILY MARIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS