Eminem

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
UN JUBILADO COLOMBIANO FABRICA ATAÚDES DE CARTÓN RECICLADO (Desde el 2003) |

Raúl Durán tuvo que hacer muchas pruebas antes de diseñar su modelo definitivo de féretros de cartón. Después desuperar varios tests de peso y de demostrar que su invento podía soportar hasta a un cuerpo de 130 kilos, este jubilado colombiano se dedicó a construir ataúdes de este material reciclado.
Durán intentaahora exportar el novedoso producto mortuorio a Estados Unidos y México. Su país de origen, Colombia, cuenta con casi cuatro décadas de conflicto interno y desgraciadamente la muerte se ha convertidoen algo demasiado cotidiano.
"Se me ocurrió hacer un ataúd de cartón porque siempre me ha parecido que los entierros son muy caros. Se han vuelto como los 15 años de las hijas: el que mejor puntoponga y el que más gaste es el más respetado", dijo con cierto sarcasmo Durán, a quien la idea le surgió sin saber nada del "mundo de los muertos".
Aunque este tipo de ataúdes de cartón se handesarrollado en Inglaterra y hay informes de su existencia desde 1994, es la primera vez que se fabrica en Colombia.
Pese a que en esta nación de más de 40 millones de habitantes -el 60 por ciento de loscuales son pobres- aparecen muertos por doquier -más de 3.500 al año debido al conflicto bélico- Durán confesó que ha sido duro luchar para impulsar la idea de hacer un "entierro ecológico", como él lollama.
Sus ataúdes, con instrucciones de ensamblaje en tres minutos, se hacen con tres capas de cartón en la base y dos en los lados, pegadas con goma de maíz y pintados con tinta marrón a base de agua.En su interior, están forrados con encaje blanco y sobre la tapa tienen un cristal que imita los féretros clásicos.
Este hombre jubilado de la Empresa Estatal Colombiana de Petróleos reconoce quesólo ha vendido 100 cápsulas (féretros sin pintura, pero con encaje) y 50 ataúdes, pero los expertos del mercado funerario aceptan que ése es el futuro del descanso eterno.
Ir al más allá con estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem?
  • EMINEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS