emiratos arabes unidos

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Los Emiratos Árabes Unidos
es un país soberano o federación6 de Oriente Medio, situado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, y con Arabia Saudita al oeste y sur.
La región, habitada desde al menos5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva unaconsiderable autonomía política, judicial y económica.
Historia de los Emiratos Árabes Unidos
En 1820 el Reino Unido firma el primer tratado de paz con los jeques de las tribus del país, para poner fin a los actos de piratería que se venían sucediendo. Pero el tratado que supondría el comienzo del protectorado británico, sería el de la tregua marítima perpetua, en mayo de 1853 (por el que el ReinoUnido se hacía cargo de la protección militar del territorio) y en marzo de 1892 (acuerdo exclusivo que garantizaba el monopolio sobre el comercio y la explotación de los recursos para los británicos). El nombre que recibieron los Emiratos durante este periodo, fue el de los Estados de la Tregua.
El 30 de marzo de 1968, los siete emiratos, junto con Catar y Baréin, organizaron la Federación deEmiratos del Golfo Pérsico, pero esta federación desaparece al independizarse Catar y Baréin.
Los antiguos Estados de la Tregua fueron un protectorado del Reino Unido desde 1853 hasta el 2 de diciembre de 1971, fecha en que seis de ellos (Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Sharjah y Umm al-Qaywayn) se independizaron formando una nueva federación llamada los Emiratos Árabes Unidos. Ras Al-Khaimah semantuvo al margen hasta el 11 de febrero de 1972 cuando decidió unirse a los seis emiratos originales.

Política
Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir (título nobiliario de los jeques) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El presidente del país suele ser el emir deAbu Dabi, y el primer ministro, el emir de Dubái.
Cada Estado tiene su propio gobernante, que en el caso de Abu Dabi, es actualmente a la vez presidente de los Emiratos Árabes Unidos.7
Los Emiratos Árabes Unidos es miembro también de la Cumbre América del

Geografía
Los Emiratos están situados en la península arábiga, bordeando el golfo de Omán y el golfo Pérsico, entre Arabia Saudita yOmán. Es una planicie costera, llana y árida, que se funde en el interior con el desierto arábigo del Rub al-Jali, de relieve predominantemente llano, salvo en el extremo oriental, donde se levanta el Jebel Akhdar, a más de 1000 msnm. Su estratégica localización, rodeando por el sur el estrecho de Ormuz, le convierte en un vital paso del tránsito del comercio de petróleo crudo mundial. EAU estáconsiderado como uno de los quince países que conforman la "Cuna de la Humanidad".
Clima
El clima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48° C en la llanura costera. En las montañas Al Hajar, el clima es considerablemente más fresco, debido a la altitud.30 Las temperaturas promedio más bajas seregistran en enero y febrero, entre 10 y 14° C.31 Durante los últimos meses de verano, un viento húmedo proveniente del sureste, conocido como Sharqi (español: "oriental") afecta principalmente la región costera. Las precipitaciones anuales en la costa son menores a los 120 mm (l/m²), pero en algunas zonas montañosas puede alcanzar los 350 mm. Las lluvias en las costas caen durante el verano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Emiratos Arabes Unidos
  • Emiratos árabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Ensayo emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • EMIRATOS ARABES UNIDOS
  • gastronomia de emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS