Emiratos Rabes

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Emiratos Árabes
Sistema Judicial
Es una federación de los siete emiratos, con un sistema jurídico basado en la Constitución de 1971, sin elecciones ni partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

Sistema Penitenciario
1. En la actualidad sólo hay un detenido español en las cárceles de los Emiratos Árabes Unidos, arrestado en el aeropuertode Dubai en julio pasado por posesión ilegal de 1,09 gramos de marihuana.
2. El sistema legal emiratí no está basado en leyes tribales. El núcleo del sistema legal emiratí es la sharia (ley islámica), pero además gran parte de la legislación contiene una mezcla de conceptos islámicos y europeos que tienen su raíz común en los códigos legales egipcios establecidos a finales del siglo XIX yprincipios del siglo XX, por lo que el concepto de garantía jurídica europeo está también presente en el sistema legal emiratí a través de la influencia egipcia.
3. En los juicios hay siempre presente un traductor al idioma inglés. En caso de que el reo no hable este idioma, se pospone el juicio hasta que se pueda disponer de un traductor a su idioma.
4. Sólo los emires son los que pueden decidir sobreel perdón concedido a los presos en el emirato que gobiernan. Y los perdones o indultos no se conceden de forma arbitraria, sino coincidiendo con importantes momentos del calendario islámico, como Ramadán o el comienzo del nuevo año islámico, aunque cabe también la posibilidad de que las cárceles puedan proponer un indulto en función de la densidad de la población carcelaria.
5. La sentencia porposesión de pequeñas cantidades de droga es de cuatro años y deportación. En los dos últimos años, tres españoles han sido indultados por el emir de Dubai. En el caso de una española condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas fue indultada tras cumplir siete años. En el caso de otros dos españoles condenados a cuatro años por posesión de muy pequeñas cantidades de drogas, tras cumplir seismeses. En otros dos casos por la misma causa, se sobreseyó el caso incluso antes del juicio.
6. Para entregar libros a los detenidos es necesario conseguir un permiso del National Media Council (Ministerio de Información). El permiso se consigue en un plazo de dos días, a veces uno, y por lo menos a esta Embajada nunca se le ha prohibido la entrega de un solo libro.
7. Puedo decir, por habervisitado esta prisión de Dubai frecuentemente, que las condiciones de seguridad, higiene y bienestar en esta prisión son muy superiores a las de muchas partes del mundo, lo que corroboran colegas míos con aún mayor experiencia en estos temas. Conviene también señalar las facilidades ofrecidas por las autoridades carcelarias a la hora de conceder visitas a las embajadas y consulados.
SistemaConstitucional
Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados que forman un Estado Federal fundado en el año 1971 y compuesto por los siguientes miembros: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman y Umm al-Quwain y Ras Al Khaimah y Fujairah.

La Constitución del Estado fue aprobada en 1971 y contiene normas básicas acerca de la organización política y del sistema constitucional del Estado. El sistema degobierno es monárquico, con excepción del representante federal. De confomidad con el artículo 7 de la Constitución, el Islam es la religión del Estado y la Sharia Islámica en la principal fuente de legislación nacional.

La Constitución establece cinco autoridades estatales en virtud del artículo 45:

1 - El Consejo Supremo de la Unión, que es la máxima autoridad constitucional en los Emiratos ÁrabesUnidos; es el máximo órgano ejecutivo y legislativo; y, establece políticas generales y legislación federal.
Además, el Consejo Superior tiene capacidad para: establecer la política de gobierno, proponer leyes nacionales y ratificar tratados internacionales. (Artículos 46 a 47de la Constitución.)
2 - El Presidente de la Unión es el Presidente del Consejo Supremo; la segunda autoridad es el Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Emiratos Rabes Unidos
  • EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS GOURMET EN EMIRATOS RABES UNIDOS
  • Mi Rabo
  • Los Rabes
  • Emirates
  • Idioma Rabe
  • RABO S2A2
  • Economia Emiratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS