Emisael

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
-Importancia en la Ecología.
Los Hongos son parte de un grupo de organismos diferente a las plantas, estos no realizan la Fotosíntesis y se alimentan principalmente de materia orgánica. Los hongosse reproducen por esporas que quedan en el suelo cuando ha llovido o hay humedad. Se dice que hay entre 10 y 13 mil especies de hongos de los cuales solo se conocen aproximadamente el 5 por ciento.Estos organismos aportan mucho en la ecología ya que ellos son los que descomponen materia orgánica muerta como animales muertos, y así se alimentan convirtiéndola en abono para el suelo.
Internet.
Lamayoría de los hongos desempeñan un papel ecológico fundamental ya que son los descomponedores de materia orgánica, heces, ramas, troncos, hojas, etc. Estos reciclan los nutrientes y y los desechos delos organismos que descomponen. Entre las bacterias y los hongos son los mayores descoponedores de materia orgánica, los hongos si identifican de dos tipos en simbiosis, son Líquenes y Micorrizas.Libro de Biodiversidad ll.

-Importancia en la Industria.
Últimamente el Hombre ha sabido utilizar los hongos en la industria y estos se han convertido en la base de muchas empresas. Estos hongos son losmicroscópicos que corresponden a las denominada levaduras. Con los hongos se utiliza para la fabricación de panes, cerveza, etc.
Internet.
La capacidad de las levaduras de producir alcohol y bióxidode carbono, en vez se utiliza para la producción de Bebidas fermentadas, (vino, cerveza.) y también para el Pan.
Libro de Biodiversidad ll.
-Importancia en la Salud.
Últimamente los Hongos han sidoutilizados para antibióticos y con estos combatir diversas enfermedades como la: Lepra, la Sífilis, la Tuberculosis, etc. Hay hongos que pueden causar muchas infecciones y que pueden llevarte hasta lamuerte si no son tratados por doctores.
Internet.
Muchas enfermedades han sido ocasionadas por infecciones micóticas superficiales, estos atacan principalmente en la piel, el cabello, las uñas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERCER AVANCE DE PROYECTO DE NEGOCIOS GRUPO 582 MANUEL PEREZ EMISAEL RAMIREZ FREDERICK ACOSTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS