emisario submarino

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Construcción del muelle inicia hoy
Lunes 05 Abril 2010 | 00:00
Hoy a las 12h00 en el malecón de Jaramijó se colocará la primera piedra del inicio de construcción del muelle pesquero artesanal eneste cantón.
También se entregará formalmente el anticipo del 40 por ciento del total de inversión económica de la obra portuaria, por parte de las
autoridades del Banco del Estado (Bede).
Lainvitación la realizó la alcaldesa de Jaramijó, Doris López Alonso.
La construcción del muelle tiene un costo de 5´797.753,27 dólares y la fiscalización cuesta 291.515,75 dólares.
La compañía Tunaservejecutará la obra y la empresa Projetec Proyectos Técnicos Cía. Ltda, será la encargada de la fiscalización de los trabajos en la construcción del muelle.

Etapas
En la primera etapa se ejecutarálas obras preliminares, la zona de relleno marginal, las zonas escolleras brazos largo y corto, el terminal y muelle de descarga, el muelle de nodrizas, la planta de tratamiento de aguas servidas conemisarios submarinos, las obras sanitarias, viales y eléctricas.
Además, las instalaciones y equipos de la fábrica de hielo, área de administración parcial y vías internas a nivel de sub-rasante.Hay espectativa en la población por esta obra que esperan sea bien ejecutada.
Para el Proyecto del Emisario Submarino se realizaron pruebas de dispersión utilizando rodamina WT con personal técnicoespecializado de CONSULSUA, dentro de los últimos trabajos de campo correspondientes a los Estudios de dilución, para determinar la tendencia de los contaminantes en el mar por el uso del EmisarioSubmarino, se realizaron 3 pruebas para el lanzamiento de rodamina WT en la Ciudad de Manta, desembocadura del Estero El Muerto.

El uso de trazadores constituye una herramienta sumamente valiosa eirreemplazable para desarrollar los estudios del comportamiento de los contaminantes en las aguas superficiales, ya que ésta provee resultados referidos a la interacción de largo plazo entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emisario Submarino
  • Emisario Submarino-Cartagena
  • Emisarios submarinos: Teoría y diseño
  • EMISARIO SUBMARINO
  • Emisarios Submarinos
  • Emisarios submarinos
  • Emisario Submarino
  • Emisario Submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS