emisión de bonos

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
 Bonos
¿Qué organismos valúan la emisión de bonos?

Los organismos que valúan la emisión de bonos, y otros instrumentos financieros de endeudamiento son las calificadoras de riesgo, y según la página de las SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP) en el Perú están registradas por la SMV las siguientes:
Apoyo & Asociados Internacionales
Class &Asociados S.A.
PCR (Pacific Credit Rating)
Equilibrium
Microrate Latin América S.A.

La clasificación de riesgo es una opinión sobre la futura capacidad de que un emisor cumpla a tiempo con las condiciones establecidas en el contrato de emisión de un instrumento representativo de deuda.
La categoría de clasificación de riesgo mide la probabilidad que el emisor incumpla en sus compromisosestablecidos a través del tiempo de vida del instrumento, agregando en el caso de los instrumentos de largo plazo una evaluación sobre los efectos de pérdida económica que pueda ocasionar el incumplimiento.

Clasificación de Riesgo:

La clasificación de riesgo evalúa la calidad del instrumento mediante la valoración de la probabilidad de que los titulares de los valores reciban los pagos que lescorresponden en las fechas previstas.

Procedimiento de clasificación de riesgo
Incorpora el siguiente procedimiento:
1. Análisis de la información
2. Análisis de la solvencia del emisor
3. Análisis de la rentabilidad del emisor
4. Análisis de la liquidez del bono / acción
5. Análisis del contrato de emisión
6. Clasificación preliminar.

Según la legislación vigente, toda emisiónpública debe contar con por lo menos dos clasificaciones de riesgo.

Los criterios que se toman en cuenta para la clasificación de riesgos son:
La solvencia del emisor.
La variabilidad de los resultados económicos del emisor.
La probabilidad que las obligaciones puestas en circulación por el emisor resulten impagas.
Las características del valor.
La liquidez del valor.
La información disponiblea los fines de la clasificación. La LMV establece que la clasificación de riesgo solo puede ser desarrollada por las denominadas Clasificadoras de Riesgo, cuyo control y supervisión está a cargo de CONASEV.

La simbología que se detalla a continuación es de aplicación a los siguientes instrumentos financieros: depósitos a mediano y largo plazo, bonos subordinados, bonos corporativos, bonoscorporativos estructurados, bonos de proyectos de inversión, bonos de arrendamiento financiero,  bonos de totalización, pagarés, letras hipotecarias, obligaciones de compañías de seguros, entre otros.

Categoría AAA: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posiblescambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.
Categoría AA: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

Categoría A: Corresponde aaquellos instrumentos que cuentan con una buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.


Categoría BBB: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con una suficiente capacidad de pago del capital e intereses en lostérminos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

Categoría BB: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero ésta es variable y susceptible de debilitarse ante posibles cambios en el emisor, en la industria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision De Bonos
  • Emision De Bono
  • Emision bonos
  • Emision De Bonos Y Obligaciones
  • bonos de emisiones atmosfericas
  • Emisión De Bonos Pemex
  • Cemex emision de bonos
  • emisión de bonos alpina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS