Emision De Acciones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
LA EMISIÓN DE ACCIONES SE REALIZA A TRAVÉS DE TRES VÍAS
Colocar las acciones a Inversores Institucionales (bancos, cajas de ahorros, fondos de inversión, aseguradoras) Esta vía de colocación directaes la preferida por la empresa. Por ser la más rápida y, no utiliza ningún tipo de agente que le cobre comisión por colocar las acciones.
Colocar las acciones a Inversores Individuales. Esta formanormalmente no se utiliza.
Colocar las acciones a través de un agente especialista. Este agente puede llegar a acuerdos con las empresas con respecto a la forma de colocar las acciones:
Venta en Firme:El agente especialista compra todas las acciones y, las vende a un precio superior obteniendo beneficios. La empresa pasa el riesgo de colocación al agente especialista.
Venta en Comisión: El agenteespecialista actúa como comisionista de cada acción colocada. El riesgo de colocación de las acciones lo tiene la empresa.
*Acuerdo Stand-by: La empresa vende las acciones al agente especialista, elcual revenderá las acciones. Pero en el caso de no poder colocar todas las acciones, fijará un precio inferior al que le compró las acciones a la empresa y, se las venderá a la empresa a ese precio
ENEL PERÚ:
¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS QUE DEMANDANY LOS QUE OFRECEN VALORES?
Las SABs son las únicas autorizadas a comprar/vender los valores que se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). La BVL, ala fecha, es el único mercado organizado bursátil en el Perú y se encuentra regulado por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores – CONASEV.
Por su parte, aquellos que ofertan valores(las empresas) deben emitir (es decir, crear), listar en la BVL (es decir, inscribir) y luego colocar (es decir, vender) sus valores a través de las SABs, debido a que son éstas las que tienen contactocon los inversionistas y además son las únicas autorizadas a comprar y vender valores en la BVL.
¿QUÉ SUCEDE EN LA EMPRESA AL EMITIR?
Las empresas pueden contemplar la inscripción de dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision De Acciones
  • Emision De Acciones
  • ACTA EMISIÓN DE ACCIONES
  • Emision De Acciones Y Participaciones
  • Acciones Para Reducir Emisiones De Gei
  • Emision De Acciones
  • Emision De Acciones
  • Autorización para la emisión de una serie especial de acciones neutras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS