emision de bonos

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Emisión de Bonos
Los bonos son emitidos por las autoridades públicas, las instituciones de crédito, las empresas y las instituciones supranacionales en los mercados primarios. El proceso más común para la emisión de bonos es a través de la suscripción. En la emisión, una o más sociedades de valores o bancos, forman un sindicato y compran toda la emisión para luego re-venderlos a losinversores. La Entidad garante, asume el riesgo de no poder vender todos los títulos. Sin embargo, los bonos del gobierno en cambio suelen subastarse. 
Las características más importantes de una emisión son:
• principal nominal o valor nominal - la cantidad sobre la que el emisor paga intereses, y que tiene que devolver al final.
• el precio de emisión - el precio al que los inversores compran los bonoscuando se emiten al publicó por primera vez, que normalmente será aproximadamente igual a la cantidad nominal.
• fecha de vencimiento - la fecha en que el emisor tiene que devolver el importe nominal. La duración puede ser de cualquier longitud de tiempo, aunque los títulos de deuda con un plazo de menos de un año son generalmente designados instrumentos del mercado monetario en lugar de bonos.La mayoría de los bonos tienen un plazo de hasta treinta años. Algunos se han emitido vencimientos de hasta cien años. A principios de 2005, un mercado desarrollado en euros para los bonos con un vencimiento de cincuenta años. En el mercado de valores del Tesoro de EE.UU., existen tres grupos de vencimientos de los bonos:
- a corto plazo (letras): vencimientos hasta un año; 
- a medio plazo(notas): vencimientos entre uno y diez años; 
- a largo plazo (bonos): vencimiento superior a diez años.
Los distintos tipos de bonos podemos agruparlos según diferentes criterios por ejemplo:
Tipos de bonos según la rentabilidad que ofrecen
Bonos a tipo fijo tienen un cupón que se mantiene constante durante toda la vida del bono.  
Bonos a tipo flotante (FRN) tienen un cupón variable que estávinculado a un tipo de interés de referencia, como el LIBOR o el Euribor. Por ejemplo, el cupón puede ser definida como tres meses USD LIBOR + 0,20%. La tasa de descuento se actualiza periódicamente, generalmente cada uno o tres meses.  
Bonos cupón cero, que no pagan los intereses. Son emitidos con un descuento sustancial al valor nominal, de modo que el interés es realmente pagado alvencimiento.
Bonos vinculados a la inflación, en los que el importe principal y los pagos de intereses están indexados a la inflación. La tasa de interés es normalmente menor que la de los bonos a tipo fijo con un vencimiento similar.
Tipos de bonos según la prelación en el cobro
Bonos simples, también denominados senior, son aquellos que tienen la misma prioridad que el resto de  títulos de créditodel emisor.
Bonos subordinados son los que tienen menor prioridad que otros títulos de crédito del emisor en caso de liquidación. En caso de quiebra, hay una jerarquía de los acreedores, estando este tipo de bonos por detrás del resto.
Tipos de bonos según el emisor
Bonos de emisores públicos, también denominados deuda pública emitidos por un Estado, país, territorio, ciudad, gobierno local osus organismos. Los ingresos por intereses recibidos por los titulares de públicos están a menudo exentos del impuesto sobre la renta (por ejemplo los Bonos Municipales en  EE.UU).
Bonos de emisores privados, también denominada deuda privada, emisiones de cualquier empresa u organismo no dependiente del sector público.
Tipos de bonos según la divisa en que se emiten
Bonos en moneda local. En elcaso de un emisor de Mexico, los bonos emitidos en pesos, en caso de un emisor Español en Euros, etc
Los bonos emitidos en moneda extranjera. Algunas compañías, bancos, gobiernos y otras entidades deciden emitir bonos en moneda extranjera, ya que puede ser más estable y predecible que su moneda nacional. La emisión de obligaciones denominadas en moneda extranjera también da a los emisores la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision De Bonos
  • Emision De Bono
  • emisión de bonos
  • Emision bonos
  • Emision De Bonos Y Obligaciones
  • bonos de emisiones atmosfericas
  • Emisión De Bonos Pemex
  • Cemex emision de bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS