Emision De Gases

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EMISION DE GASES VEHICULARES

1. Los vehículos automotores se convierten en fuente de contaminación del aire como consecuencia de: justifique su respuesta

C. las emisiones de gases del escape.
Por que al usar combustibles fósiles como es el caso de la gasolina a los autos le ingresan el oxigeno y combustibles fósiles para lograr la combustión interna. Luego de realizada la combustión loshidrocarburos (HC) mezclados con oxigeno forman monóxido de carbono (CO) sobrantes de hidrocarburos (HC) y dióxido de carbono (CO2) además de los óxidos nitrosos (NOx)

2. ¿Que es el smog?
Es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lotanto, la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad.
El smog es llamado también niebla tóxica que es una forma de contaminación atmosférica. Se produce de manera semejante a la lluvia ácida, cuando compuestos químicos, como los óxidos de nitrógeno y azufre y el monóxido de carbono, se combinan con la humedad del aire. A diferencia de la lluviaácida, el smog no se precipita sino que queda como niebla flotando en el ambiente.
* Esmog fotoquímico: la combinación de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles procedentes del escape de los vehículos reaccionan y son catalizados por la radiación solar, para formar ozono y nitrato de peroxiacilo. Lo que provoca el oscurecimiento de la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de un colorpardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma.
*  Smog Industrial: Se produce por los contaminantes primarios que son emitidos por las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación de calor, procesos industriales o energía eléctrica.

3. ¿Como se produceel smog?

A Y B
* Porque Las reacciones fotoquímicas se producen cuando la mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles reaccionan inducidos por la luz solar, en un complejo sistema de reacciones que forma ozono. El ozono es una molécula que sigue reaccionando con otros contaminantes presentes en el aire.
* Las industrias producen contaminantes que son emitidos al medioambiente lo que genera una reacción de los componentes del medio ambiente con estos.

4. ¿Cuales son los principales agentes contaminantes que producen los vehículos automotores?
A. Monóxido de carbono
B. Óxidos de nitrógeno
H. Dióxido de azufre

5. ¿Que factores afectan la composición de las emisiones de gases de escape de los vehículos automotores? Justifique su respuesta:

A. Eltipo y calidad del combustible
C. El mantenimiento del vehículos
F. El tipo de motor y sus condiciones de funcionamiento.
La composición de las emisiones de un vehículo automotor proviene principalmente de los gases de escape y depende en gran medida del tipo de combustible, peso del vehículo, diseño del motor, condiciones de tránsito y hábitos de conducción.

Una de las causasprincipales es la incorrecta regulación del sistema de alimentación de Combustible. Esto trae una afectación en el rendimiento energético de los vehículos Automotores además de la contaminación del medio ambiente.

6. ¿Que grupos poblacionales están mas expuestos a los efectos adversos sobre su salud como consecuencia de la contaminación producida por los vehículos automotores?

Todos los anteriores,Porque la exposición a diferentes contaminantes ambientales, se asocian con un incremento en la incidencia de asma, severidad en el deterioro de la función pulmonar, así como mayor gravedad en la presentación de las enfermedades respiratorias de niños y adolescentes y de todas las edades, La creciente urbanización, el congestionamiento vehicular y los grandes costos de los medios de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision De Gases
  • Espectros de emision y absorcion de gases
  • Actividades de ecologia emision de gases
  • Filtración En Emisiones De Gases
  • Derechos de emisión de gases en europa
  • Emision De Gases Toxicos
  • Emisiones De Gases De Camiones
  • Emision de gases contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS