Emision de obligaciones

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EMISION DE OBLIGACIONES
Catedrático(a):
Alumno:
Derecho Mercantil II

Tegucigalpa, M.D.C; Honduras

INDICE

Introduccion…………….………………………………….……………..Pg.3
Conceptos...………………………………………………………………Pg.4
Naturaleza Juridica……………………………………………….………Pg.5
Antecedentes historicos de emision de obligaciones………….….…Pg.5 y 6
Clases de emision de obligaciones……………………………………….Pg.6
Doble aspecto de laobligacion…………………………………………...Pg.7
Requisitos de las obligaciones………………………………….……Pg.7 y 8
Obligaciones de las Sociedades emisoras……………………………Pg.8 y 9
Derechos de la Sociedad…………………………………………………Pg.10
Prohibiciones de la Sociedad……………………………………………..Pg.10
Derechos de los obligacionistas……………………………………Pg.10 y 11
Obligaciones y facultades del representante comun…………………….Pg.12
Asamlea deObligacionistas……………………………………………..Pg.13
Prescripcion………………………………………………………………Pg.13
Conclusiones……………………………………………………………..Pg.14
Emision de Obligaciones (ILUSTRACION)…………………………….Pg.15
Graficos…………………………………………………………………..Pg.16
Bibliografia……………………………………………………………….Pg.17

INTRODUCCION

En el siguiente informe podremos encontrar aspectos muy importantes sobre las obligaciones emitidas por una sociedad anonima, ypodremos ver que estas obligaciones son emitidas por la misma sociedad con una finalidad en particular.
Nuestra legislacion ha adoptado los lineamientos del derecho mercantil mejicano en cuanto a la la emision de obligaciones de la sociedad anonima, podremos ver el procedimiento y requisitos para poder emitir estas obligaciones y asimismo los derechos y obligaciones de las partes involucradas enesta figura.

CONCEPTOS
BUFETE ILLUECA Y ASOCIADOS
Las obligaciones son valores emitidos por la sociedad en serie o en masa como consecuencia de un empréstito que ha realizado, que reconocen la existencia a su cargo de una deuda. La incorporación de la deuda de la sociedad a una masa serie de valores consiente su distribución entre distintas personas, lo que se consigue normalmente mediante elofrecimiento público de la suscripción de las obligaciones. No obstante, el importe total de las obligaciones e puede emitir la sociedad está limitado, por regla general, al importe de sus fondos propios
PARA GARRIGUES
“La emisión de obligaciones significa la oferta de un contrato de préstamo que el futuro prestamista (obligacionista) acepta mediante la firma del boletín de suscripción; locaracterístico de la operación no es el contenido del contrato (préstamo-mutuo) sino la forma de su documentación: el crédito del prestamista a la devolución del préstamo se incorpora en un título -la obligación- que es transmisible sin necesidad del consentimiento del deudor”.

CODIGO DE COMERCIO
La emision de obligaciones implica concesion de un credito a la sociedad por los suscriptores delas mismas. Por lo tanto, cada obligacion es un titulo-valor que incorpora los derechos y obligaciones del titular, en el credito colectivo concedido a la sociedad.

NATURALEZA JURIDICA
La obligacion es un titulo de participacion. Aunque los dos principales derechos que tiene el obligacionista consisten en la percepcion de los intereses en las fechas convenidas y en la restitucion del importefraccionario del credito que a el le corresponde, tiene ademas una serie de derechos que atañen a la vida de la sociedad. Siendo de naturaleza juridica financiera.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE EMISION DE OBLIGACIONES
La historia de las asociaciones de obligacionistas es la historia de la construcción de las líneas ferroviarias realizada durante el siglo XIX y principios del XX.
La principal fuentede financiación de las compañías concesionarias de ferrocarriles fue la emisión de obligaciones. Ello fue debido, sobre todo, a la insuficiencia -no está claro hasta qué punto justificada- de las fuentes de financiación en principio dispuestas: las subvenciones estatales y el capital social de las compañías. Ante esto, las compañías experimentaron con éxito la emision de oblicaciones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emisión de Obligaciones
  • EMISION DE OBLIGACIONES
  • Emision De Obligaciones
  • Emisión de obligaciones
  • EMISION Y COLOCACION OBLIGACIONES
  • Emisión de obligaciones de empresas ecuatorianas
  • Diferencia Entre Titularización y Emisión De Obligaciones
  • Administracion Emision De Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS