EMISIONES ACUSTICAS

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Las emisiones otoacústicas
Concepto:
Entendemos por emisiones otoacústicas los sonidos emitidos por el oído. Estos sonidos se emplean para evaluar la integridad del oído y para detectar la audición en recién nacidos. (EOA) son un fenómeno auditivo incitante y sorprendente que nos permite explorar la función auditiva periférica con una profundidad y detalle sin precedente. Las EOA nosproporcionan un mayor conocimiento de la deficiencia auditiva y nuevas posibilidades para intervención y tratamiento temprano. Las EOA son sonidos débiles generados por el movimiento del tímpano como respuesta a vibraciones interiores de la cóclea.
Partes del equipo:











¿A quiénes se les realiza y por qué?
A todo recién nacido sin riesgo a partir de las primeras 24 horas de nacido¿Por qué se les realiza?
La evaluación de emisiones otoacústicas, o OAE por sus siglas en inglés se utiliza ampliamente en programas de detección de problemas de audición en recién nacidos dentro de hospitales, y representa un avance importante en la detección de problemas auditivos en niños pequeños. La evaluación OAE portátil es un método objetivo que mide la audición dentro de una extensión defrecuencias de sonido que es vital para el desarrollo normal del habla y lenguaje, y representa el método más práctico para evaluar a los recién nacidos y niños pequeños porque:
• No requiere que el niño demuestre una reacción conductual
• Puede ayudar a detectar faltas de audición neurosensoriales y hacer resaltar trastornos auditivos que afecten la vía hacia el oído interno
• Es rápido y noduele
• Puede realizarlo cualquier persona con buena capacidad para la educación infantil que reciba entrenamiento para utilizar el equipo.
IMPORTANCIA: Su importancia radica en que, considerando la frecuencia de pérdida auditiva en recién nacidos, esta evaluación nos orienta y ayuda al diagnóstico temprano de estos casos, permitiendo darle a ese niño una integración casi normal al mundo. Es poresto que se debe realizar en todos los nacidos vivos, y puede realizarse desde las primeras 24 horas.
Audiómetro
DEFINICION:
Dispositivo electrónico usado para hacer una prueba de audición y medir la conducción aérea y ósea, con el objetivo de determinar la agudeza auditiva de una persona.
Prueba Subjetiva que permite establecer para vía aérea y ósea de cada oído, El umbral o Mínima CapacidadAuditiva, en frecuencia o Tonos Graves o Agudos. Tiene como objeto cifrar alteraciones de la audición en respuesta a estímulos acústicos
PARTES DE AUDIOMETRO

Un interruptor de sonido, Un dial para frecuencia, Un dial para intensidad del tono, Un dial intensidad del ruido enmascarado, Un interruptor escoger tipo de sonido, Un interruptor de señalización utilizado por el pte, Un transductor.¿A quienes se les realiza y por qué?
Se recomienda realizar una audiometría a todas las personas en las que se sospeche una pérdida de audición, lógicamente. También hay etapas de la vida en las que, aunque no haya una sospecha clara de hipoacusia, se recomienda someterse a una audiometría.
Recién nacidos: a día de hoy entre las pruebas médicas a los recién nacidos se incluye un tipoespecial de audiometría basada en los “potenciales evocados”; esto son reflejos que nos indican si un bebé oye o no sin necesidad de que tenga que decírnoslo él. Gracias a esta prueba ha disminuido notablemente el número de sordomudos de nacimiento en nuestra sociedad, porque se les puede implantar a tiempo una cóclea artificial.

Mayores de 65 años: aun sin sospecha de sordera, se recomiendarealizar esta prueba a todos los mayores de 65 años para detectar a tiempo déficits de la audición. Si la prueba es normal, se recomienda repetirla cada 3-5 años.

Sospecha de sordera: cualquier persona a cualquier edad puede sufrir sordera temporal o permanente por diferentes motivos. La audiometría ayuda al diagnóstico de la hipoacusia y orienta hacia la causa de la misma.

Tras enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones acusticas
  • norma emisión acustica
  • Emision Acustica
  • Emisión Acústica
  • Emisiones acusticas
  • Emisión Acustica
  • Emision Acustica
  • Pruebas de emisiones acusticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS