Emisiones, Calidad Ambiental y Daños

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
 TRABAJO DE INVESTIGACION:

 “Emisiones, Calidad Ambiental y Daños”

 OBJETIVOS:

 General: Analizar sistemáticamente las emisiones, calidad ambiental y los daños en términos económicos.

 Específico: Mirar desde diferente perspectiva las diversas teorías económicas que se involucran en la economía.

Adaptarnos a la realidad para tomar precauciones anticipadas respecto anuestra empresa.

 INTEGRANTES DEL GRUPO:

 Eduardo Tafur Antonio
 Vilcapoma Suarez Yordan
 Riveros Mallqui Cesar
 Acuña Gómez Frank
 Modesto Lopez Edgar

INTRODUCCION

Si bien es cierto siempre hablamos de contaminación, emisiones, el medio ambiente…etc. Son como el pan de cada día, escuchamos en la radio que el ozono, el calentamiento global, la destrucción de las especies etc.Vemos que muchos hablan con autoridad dando a conocer sus teorías sobre estos temas y la pregunta es. Si muchos por no decir todos decimos que el hombre está destruyendo a los recursos, cuantos están dispuestos a trabajar y lo demuestran no al momento de mostrar una teoría sino cada día.
La globalización, las nuevas tecnologías, el crecimiento necesita de diferentes energías que ocasionaemisiones contaminantes que muchas veces son los mayores destructores.

EMISIONES

Emisiones son todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión; así como toda forma de energía radioactiva, electromagnética o sonora, que emanen como residuos o productos de la actividad humana.
Dimos esta interpretación que el resultado de las actividades que a diario hacemos son las emisiones yllevándolo en el campo de la oferta y la demanda si bien es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada tecnología nueva es creado con el fin de contaminar menos, pero esa contaminación no es reducido ya que vemos retrasándonos poco hasta cuando iniciaba la actividad o revolución industrial la contaminación era inmensa ya cuando la naturaleza exponía su furor fue cuando los hombresbuscaron la forma de cuidar la naturaleza pero esta generación nueva creo que se olvidó de la realidad natural. Además encontramos estos conceptos que nos llevaron a reflexionar de la hipocresía de los humanos. Las plantas termoeléctricas son consideradas fuentes importantes de emisiones atmosféricas y pueden afectar la calidad del aire en el área local o regional. La combustión que ocurre en losproyectos termoeléctricos emite dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y material articulado (que pueden contener metales menores). Las cantidades de cada uno dependerán del tipo y el tamaño de la instalación y del tipo y calidad del combustible, y la manera en que se queme. La dispersión y las concentraciones de estas emisiones, anivel de la tierra, son el resultado de una interacción compleja de las características físicas de la chimenea de la planta, las cualidades físicas y químicas de las emisiones, las condiciones meteorológicas en el sitio, o cerca del mismo durante el tiempo que se requiere para que las emisiones se trasladen desde la chimenea hasta el receptor a nivel de la tierra, las condiciones topográficas delsitio de la planta y las áreas circundantes, y la naturaleza de los receptores.
Mantener limpios los centros de las ciudades no es solo recoger los diferentes tipos de basura que puedan acumularse y limpiar las calles diariamente. Mantener limpios los centros de las ciudades implica garantizar una calidad del aire que respiramos al pasear por allí. Para ello, desde las instituciones se hancomenzado a proponer y a llevar a cabo diferentes medidas para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades, que principalmente está causada por los coches que circulan por ella.
Viendo las diferentes medidas aplicadas y en proyecto de aplicación para reducir la contaminación de las ciudades surge el debate sobre cuáles son las más efectivas. Existen posturas a favor del cobro de un peaje para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño ambiental
  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daños Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS