emisiones

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
ENSAYO ARGUMENTATIVO
1. SELECCION Y DELIMITACION DEL TEMA

LLUVIA DE IDEAS
inteligencia ecologica
Energias no renobables
Empresa socialmente responsable
Uso del suelo aeronautico
SELECCION DEL TEMA
Empresa Socialmente Responsable un reto de la actualidad

2. INVESTIGACION Y ANALISIS
Se utilizó Google Académico de la red para la búsqueda de la información del presente ensayo.3. DEFINICION DE LA POSTURA Y ELABORACION DE LA TESIS
DEFINICION DE LA POSTURA
En nuestra sociedad desde tiempo atrás ha existido una preocupación por el bienestar de cada persona dentro de la misma, de esta manera es como hemos visto surgir en la actualidad programas por parte de empresas que fomenta: la educación, el deporte, las actividades culturales y donde por su puesto van dirigidasprimeramente a sus empleados pero con la finalidad de brindar un beneficio a la sociedad. Es así como distinguimos la necesidad de dar a aquellos que no han tenido las misma posibilidades que algunos otros; por esto la imperante necesidad de que aquellos que administran la mayor parte de los recursos lo hagan en beneficio de los demás.

CONSTRUCCION DE LA TESIS
Una visión actual de la ESR se haenfocado hacia no solamente dar de lo que se obtienen (utilidades) sino empezar con ésta desde que se produce, es decir; que beneficie a sus propios trabajadores desde el proceso. Tomando en cuenta factores como la dignidad humana, el bien común, la participación social, el cuidado del medio ambiente, la transparencia etc.

4. JUSTIFICACION DE LA TESIS

RAZONES A FAVOR DE MI POSTURA
1.-Administración de los recursos para el beneficio de los demás y no solo para el de los accionistas de la empresa, es decir que por medio de la transparencia y la buena administración puedan haber siempre los medios económicos para llevar cabo actividades a favor de los empleados, y toda la comunidad de la empresa.
2.- Beneficiar a los propios trabajadores desde el proceso mismo y en ambiente laboral.La empresa socialmente responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental y que establece como principales estándares en su cultura organizacional, así los trabajadores podrán tener un mejor clima para desarrollarsemejor.
3.- Que las empresas estén en el marco de la ley de acuerdo a su tipo y a su localidad, acatando lasnormas que la rigen para respetar la escala entre la seguridad, calidad y productividad y en segunda para garantizar que el producto que se consume en el mercado cumple con las características que se buscan. Así el consumidor sabrá que está comprando un producto que contiene materias primas que no dañen su estado de salud.

RAZONES EN CONTRA DE MI POSTURA
1.- Debido a las ambiciones económicas ya la falta de valores que tienen algunos accionistas dueños de algunas empresas y a la corrupción que por algunos de sus ejecutivos existe en el manejo de los recursos muchas veces no es posible que dentro de estas empresas halla la importancia debida hacia el impulso de convertirse en una ESR. Por otro lado las empresas tampoco tienen la obligación de retribuir a la comunidad en la que estánsituadas ya que eso se da por la filantropía que la empresa está a dispuesta a hacer sin esperar recaudación económica alguna.

5. DESARROLLO DEL ENSAYO: ESTRUCTURA DEL PARRAFO ARGUMENTATIVO
Los autores que han tomado una necesidad de redefinir la ESR con la finalidad de que sea aplicada bajo su correcto concepción y lograr todo el impacto posible de manera positiva en la sociedad (Carroll, 1991)han propuesto que cada empresa debe voltear la mirada hacia cuatro tipos principales de responsabilidades como: las económicas encargadas de producir los elementos necesarios para la riqueza de la nación, beneficiando en este proceso a la sociedad y a los individuos que en ella laboran, de esta manera la generación de infraestructura y recursos dentro la sociedad beneficiará por iguala a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones
  • Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS