Emisión de un chiller de aire acondicionado

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Introducción
El ruido es un sonido molesto, que produce una sensación de incomodidad del cual no es ajeno el lugar de residencia o el trabajo. La exposición prolongada a fuentes de ruido puedeprovocar fatiga, daños auditivos irreversibles, alteraciones del sueño, estrés, disminución del rendimiento en el trabajo, desde un punto de vista físico, el ruido es un sonido complejo, formado por lacombinación de varias frecuencias.
Descripción del problema
El sistema de ventilación del bloque E de la universidad de San Buenaventura, tiene los chillers ubicados en la azotea del edificio, loscuales son objeto de estudio por emisiones de ruido que pueden provocar efectos perjudiciales sobre la salud de las personas que habitan en el nivel inferior de este edificio, en el cual se encuentranoficinas; de igual modo determinar el nivel de emisión de ruido es necesario para el control de emisiones al medio ambiente.

Descripción del lugar de medición
El lugar de medición es una azotea contodo un sistema de ventilación distribuido a lo largo de esta, con tubos conductores de agua, y medidores de presión. El camino entre la fuente y el sonómetro únicamente se ve obstaculizado por elpretil de la azotea.

Foto 1 : Azotea, lugar de la medición de emisión de ruido.

Propósito de la medición
Se pretende determinar la emisión de ruido del chiller de aire acondicionado del bloque Ede la universidad de san buenaventura, Medellín, cumpliendo al pie de la letra la metodología exigida por la resolución 0627 del 7 de abril de 2006 y comparando el nivel de presión sonora continuoequivalente ajustado o corregido, con los estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido dB(A). Comparando estos valores con la normativa se determinará sí la Universidad de Sanbuenaventura, Medellín, cumple con lo exigido por la autoridad ambiental Colombiana. De llegar a incumplir con la normativa, se dará recomendaciones para la reducción de la emisión.
Objetivos generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de aire acondicionado chiller
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS