emisor y receptor

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Emisor y receptor
Emisor: 1. EMISOR misor (del latín emissor) es un adjetivo que hace referencia a aquel o aquello que emite. El verbo emitir, por su parte, significa manifestar una opinión o noticia, producir y poner en circulación billetes, valores o títulos y lanzar ondas hercianas para hacer oír noticias, música o señales. Emisor En el área de la comunicación, un emisor es una persona queenuncia un mensaje en un acto comunicativo. Esto quiere decir que el emisor envía un mensaje al receptor, quien está en condiciones de procesarlo e interpretarlo. Este acto de comunicación es posible cuando tanto el emisor como el receptor comparten un mismo código (un idioma en común, un lenguaje de señas, etc.). La comunicación en la vida cotidiana muestra como todas las personas alternan en losroles de emisor y receptor. Un ejemplo se produce cuando un hombre se encuentra con un vecino y le pregunta: “¿Cómo estás?”. En este momento, el hombre es el emisor y su vecino, el receptor. Cuando el vecino responde (“Estoy muy bien, gracias”), pasa a ser el emisor del acto comunicativo, mientras la otra persona adquiere el rol de receptor. Un emisor también puede ser un aparato u objeto quecodifica un mensaje y lo transmite a través de un cierto canal hacia el receptor. En este sentido, una antena de radiofonía puede ser emisora y transmitir un mensaje a través de ondas.
S.A
PAGINA: http://www.slideshare.net/darwinparr/emisor-y-receptor











Receptor: Definición de Receptor:

El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. El Receptor realiza unproceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor.

Receptor es todo sujeto con capacidad de recibir (de ahí receptor) e interpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para su transporte.Receptor es el que recibe el mensaje, el emisor el que emite el mensaje.

El Emisor y el Receptor deben utilizar el mismo Código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos.

Ejemplos de Receptor:
En este momento Retoricas.com es el Emisor del mensaje y el lector de Retoricas.com es el Receptor.
En un examen el alumno el Emisor y elprofesor el Receptor.
En un programa de radio o de televisión, los periodistas son los Emisores y los oyentes los Receptores.
Etc.
S.A
PAGINA: http://www.retoricas.com/2009/05/el-receptor-en-comunicacion.html




Habilidades Comunicativas

lunes, 9 de abril de 2012
Concepto de las Habilidades Comunicativas


Escuchar:

Es la capacidad de sentir, de percibir sensorialmente lo quetransmite otra persona, comprende el mensaje, este aspecto, exige tomar conciencia de las posibilidades de tergiversación de los mensajes, permitiéndole evaluar la importancia de lo escuchado, respondiéndole acertadamente al interlocutor.


Hablar:

Se denomina hablar a la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano. Estos sonidos son producidos por el aparatofonador, que incluye lengua, velo del paladar, cuerdas vocales, dientes, etc. Esta propiedad es distintiva en el hombre, ya que si bien esta presente en distintas especies del reino animal, es en la naturaleza del hombre en la que alcanza su más alta manifestación, en la medida en que despliega un altísimo grado de complejidad y abstracción en lo referente al contenido.


Leer:

La lecturapermite el desarrollo de las habilidades restantes y competencias del ser humano. Como realización intelectual, es un bien colectivo indispensable en cualquier contexto económico y social. Como función cognitiva, permite el acceso a los avances tecnológicos, científicos y de la información. Da la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad. Leer hoy, es ser capaz de dialogar críticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptor & emisor
  • Antena WIFI Receptor y Emisor
  • Sistema emisor receptor ir
  • Semejanza emisor-receptor
  • cualidades de un buen emisor y receptor
  • CUALIDADES DEL EMISOR Y EL RECEPTOR
  • Antena Wifi Casera Receptora Y Emisora
  • Reflejo Gramatical De La Implicación Del Emisor Y El Receptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS