Emisora Escolar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Emisora escolar: FREE MIND
NO TE COBRAMOS POR PENSAR
Área elegida: lengua castellana
Antecedentes: ya que nuestra institución es nueva no hay antecedentes de alguna emisora, hemos investigadoemisoras de otros colegios y encontramos ejemplos de cómo la realizaron, ‘’la emisora fue creada depende a lo que queremos escuchar y decir’’ (emisora LA TAU colegio ALVERNIA), ‘’La radio es el granescenario de las realidades humanas, la denuncia y nuestra radio escolar ayudan a mejorar nuestra institución’’ (Emisora LA AURORA).
Objetivo: realización de la emisora para que los estudiantes tenganun espacio de libre expresión, en donde se informen en temas como el matoneo, la violencia, la sexualidad, disfruten de la música, mensajes y noticias del colegio.
DEFINICION: El Colegio MONSEÑORJAIME PRIETO AMAYA (fe y alegría) ubicado en el barrio SAN JOSE DE TORCOROMA, tiene como objetivo crear nuestra emisora como un espacio destinado especialmente a la población escolar. Ya que hay endía se han visto tantos problemas en la juventud escolar, la emisora seria un espacio para ayudar a mejorar los conflictos de los estudiantes teniendo invitados especiales que tengan conocimiento de lostemas ya tratados.
JUSTIFICACION: En la comunidad educativa se hace prioritaria la creación de un canal de expresión que permita la comunicación y divulgación de información interna y externa entrelos miembros del colegio.
Esta prioridad exige reflejar las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa, permitiendo así generar aptitudes sociales y culturales, y a su vez elevar el nivelacadémico de la institución .La creación de una emisora estudiantil se justifica en la medida que se pueden desarrollar en los estudiantes competencias y habilidades de comunicación tanto oral comoescrita, análisis y producción de textos a través de un medio radiofónico. Se pretende que el estudiante desarrolle la capacidad de realizar reportajes, mesas redondas, debates y comentarios en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Emisora Escolar
  • EMISORA ESCOLAR
  • Trabajo de investigacion emisora escolar
  • Proyecto De Emisora Escolar
  • Proyecto Emisora Escolar
  • Oraganizacion de la emisora escolar
  • Emisora escolar
  • La emisora escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS