emm hoola

Páginas: 27 (6642 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL



RESOLUCIÓN No. 00103 DEL 190109


"Por la cual se reglamenta la condición de Profesionales
Oficiales de la Reserva de la Policía Nacional y se deroga la Resolución Nro.000448 del 11 de marzo de 2002”


EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales, y en especialde las conferidas por el artículo 2
Numeral 8 del Decreto 4222 de 2006, y,


CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1791 del 14 de Septiembre del 2000, en su artículo 81 establece que son profesionales oficiales de la reserva de la Policía Nacional, los profesionales con título de formación universitaria, conforme con las normas de educación superior vigentes en todo tiempo, que en formavoluntaria, ad honorem, se vinculen a la Policía Nacional a través de cursos especiales.

Que el inciso segundo del artículo 81 del citado Decreto faculta al Director General de la Policía Nacional de Colombia, para presentar al Ministro de Defensa Nacional las normas para los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Policía Nacional.

Que la categoría de profesional oficial de la reserva fue creadapor del Decreto 1791 del 14 de septiembre de 2000, con el propósito de ayudar al desarrollo de la Policía Nacional y a su impacto positivo en la comunidad.

Que además de ayudar al desarrollo de la Policía Nacional y a su impacto positivo en la comunidad puede asesorar y dar apoyo a la Institución dentro de los propósitos del Alto Mando Institucional pero fundamentalmente dentro de ladirección y planeación estratégica de la Policía.

Que el Decreto 4222 del 23 noviembre de 2006 modificó parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional, y en su artículo 2 numeral 8º determina que el Director General de la Policía Nacional de Colombia, podrá expedir resoluciones, manuales y demás actos administrativos necesarios para administrar la Policía Nacional en todo elterritorio nacional.

Que mediante Resolución 000448 del 11 de marzo de 2002, se reglamentó la condición de Profesionales Oficiales de la Reserva en la Policía Nacional.

Que mediante Resolución 04243 del 26 de noviembre de 2007 se derogó la Resolución 02046 del 15 de junio de 2007, “Por la cual se define la estructura orgánica interna y se determinan las funciones de la Subdirección General”creando la Coordinación Nacional de la Reserva y Apoyo Policial como la dependencia de la Subdirección General encargada de promover la sinergia interinstitucional entre la Policía Nacional y la Caja de Sueldos de Retiro (CASUR), las agremiaciones, asociaciones, e integrantes de la Reserva Policial y los profesionales oficiales de la reserva de la Policía Nacional.

Que con fundamento en lo antesexpuesto, se hace necesario derogar la Resolución 000448 del 11 de marzo de 2002, con el objeto de hacer ajustes a los nuevos preceptos establecido respecto a la reglamentación que rige a quienes ostenten la condición de profesionales oficiales de la Reserva en la Policía Nacional, para lo cual,


R E S U E L V E:

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES PRELIMINARES
CAPÍTULO ÚNICOGENERALIDADES

ARTÍCULO 1°. OBJETO Y ALCANCE. La presente resolución, tiene por objeto emitir reglas generales que regulan a los profesionales oficiales de la Reserva de la Policía Nacional de que trata el artículo 81 del Decreto 1791 del 14 de Septiembre del 2000.

TÍTULO SEGUNDO
DE LA INTEGRACIÓN
CAPÍTULO ÚNICO
DEFINICIÓN

ARTÍCULO 2°. PERFIL. Son profesionales oficiales de la reserva de laPolicía Nacional los profesionales con título de formación universitaria a nivel de pregrado o posgrado como especialización, maestría o doctorado egresados de Universidades legalmente aprobadas dentro o fuera del país, con una experiencia profesional no inferior a cinco (5) años y un comprobado alcance de liderazgo dentro de su formación profesional además de un desempeño ético intachable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emm no se
  • emm no se
  • Hoolo
  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS