Emma
UNIDAD NAVOJOA
Lic. en psicología
Materia: Nuevas técnicas para el aprendizaje
Prof. Gladys Garcia
Alumno: Gabriel Vidal Ochoa Lopez
Id: 113425
09/ 09/2015
Introducción
En este trabajo se hace referencia a los TIC (Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), estos son innovadores medios de aprendizaje de los últimos años. eneste ensayo se desglosa a través de la lectura sobre los TICS, que buscan mejores métodos de enseñanza en relación a los diseños instruccionales vistos en clase, estos destacan en cuanto a lautilización de medios específicos para un fin, el dinamismo y las herramientas de las nuevas tecnologías que permiten reforzar el aprendizaje.
El control del contexto en el aprendizaje refuerza el conocimientode los alumnos, siendo así la creación de un conocimiento asociativo, mientras refuerza lo aprendido a través de la información destacada.
También estos medios consisten en la manipulación delcontexto, que quiere decir para los evaluadores y educadores un control del lugar, un ambiente controlado y lo suficientemente autorregulativo, creando un ambiente de confort que promueva el aprendizaje yuna mejor educación.
Así mismo la lectura no refiere a que la utilización de medios tecnológicos sea lo único que existan avances en el sistema de educación y los programas educativos, también la maneraen que los capacitadores los emplea tiene que ver, no solo es utilizar la computadora, sino que también es saber utilizar los diversos programas y adecuarlos al sistema de cada educador.
Esto entreotras cosas se mencionan en el siguiente ensayo.
Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado.
En el modeloinstruccional de expertos-novatos, el agente educativo modela y promueve determinados saberes al novato.
En el modelo de descubrimiento individual y colaborativo, de manera individual o en pequeños grupos...
Regístrate para leer el documento completo.