Emmanuel Kant Y Abraham Maslow

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EMMANUEL KANT:

Kant se da cuenta del valor de la razón para que los seres humanos podamos confirmar nuestras opiniones y para entendernos unos con otros fundándonos en la capacidad que tenemos todos de comprender lo que es lógico.
Debemos esforzarnos en ser lo más racionales que podamos aunque sea difícil actuar conforme a la razón ya que el hombre solo puede llegar a ser hombre a través dela educación y el hombre solo es lo que la educación hace de él.
Pienso que Kant, trata con claridad dos temas muy importantes en la realidad y en la filosofía. Primero: la razón nos presenta el deber como una ley objetiva, osea, como algo que tenemos que cumplir porque es lo razonable independientemente de nuestra voluntad, y lo segundo es que aunque la lógica nos diga lo que tenemos que hacer,estamos hechos de una forma que no nos sentimos obligados por esa lógica y podemos hacer hasta lo contrario aunque sepamos que el resultado no va a ser bueno. Un ejemplo sería un alcohólico que vuelve a beber aunque sabe que no le conviene.
Hoy en día se tiene en cuenta que el hombre no es tan solo un ser racional, sino un ser que a la vez razona y siente. Y ese fue uno de los puntos en los queKant se quedo un poco atrás, y fue superado, pues los seres humanos no somos máquinas de razonar como los ordenadores, y nuestra vida social cotidiana no es muy racional que digamos, también involucramos los sentimientos. Por ejemplo: yo puedo comprender que un amigo falte a una cita conmigo a las 9 horas porque ese día estuvo muy triste, pero no puedo aceptar que una oficina en la cual tenemos quesolucionar algo muy importante no abra a las 9 horas por razones sentimentales, eso nos da coraje, y tal vez no razonemos conforme a eso.
Otro campo en el que Kant sigue siendo muy válido hoy día es en las relaciones entre distintas culturas, por ejemplo: no es posible si no se es musulmán entenderse con los musulmanes hablando por ejemplo de su religión, a no ser que encontremos un lenguajecomún que nos permita llegar a un acuerdo, y este lenguaje común no puede ser de ninguna religión, sino que solo podremos entendernos usando la lógica que es común a todos los seres humanos, por lo que si según Kant, tenemos la buena voluntad de ser razonables los unos y los otros podremos llegar a un acuerdo válido para todos.

Según Kant nos habla mucho de lo que es la razón, pero en mi punto devista al tratar él mismo de explicar LO BELLO Y LO SUBLIME, esta dejando muy olvidada la razón, pues en pocas palabras el expresa que para que una mujer sea

inteligente o tenga mas habilidades y conocimiento tiene que ser barbona.
Esto lo explica con frases como:
“El bello sexo tiene sin duda inteligencia como el masculino, solo que es una inteligencia bella: la nuestra debe ser profunda,como expresión para significar lo mismo que lo sublime”.
Para explicarnos eso lo describe asi:
“Una mujer que tenga la cabeza llena de griego, como la Sra. Dacier, o que mantenga discusiones profundas sobre mecánica, como la marquesa de Chatelet, únicamente puede en todo caso tener además barba; pues éste sería tal vez el semblante para expresar mas ostensiblemente el pensamiento profundo, para elque ellas se promocionan.
Respecto a los conocimientos geográficos, ante un mapa desplegado, las mujeres pueden sentir admiración por un globo terráqueo pero no se interesarán por las divisiones de estos países, sus industrias y sus gobrenantes. Suponemos que esto pertenece ya ala ámbito de lo sublime. Y una vez dicho a lo que no debe dedicarse una mujer, sólo nos queda saber cual es su objetomas pertinente de estudio, el contentido de la gran ciencia de la mujer es ante todo el ser humano, y entre los seres humanos el varón”.

Con todo esto solo se ha criticado a Kant acerca de su manera de ver a las mujeres, osea, es explica que la mujer solo se interesa en lo “bello”. Cuando a mi ver y claramente esta en punto de vista de más filosofos no es así. Este tipo de “razonamiento” no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS