Emmanuel kant

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Immanuel Kant

Nacio en Konigsberg (Prusia), en el año de 1724, murió alli mismo a los 80 años después en (1804). Kant es uno de los mas importantes filosofos en la historia universal delpensamiento, comparable a Platon, Aristoteles, Sto. Tomas y Hegel. Su vida entera, austera y metodica, la consagro a la ciencia y a la Filosofia, a la enseñanza y la reflexión, a la creación y la publicaciónde unos de los mas originales sistemas filosóficos.

En el año de 1781, publica sus tres obras centrales; Critica de la razón pura, Critica de la razón practica y Critica del Juicio. La Teoria delconocimiento, la Etica y la Estetica son los correspondientes temas alli tratados. Tambien hizo otras obras de menor consideración esta fueron; Fundamentos de la metafísica de las costumbres, Lareligión dentro de los limites de la propia razón y su tesis de doctorado; De mundi sensebilis atque intelliginilis forma el principio, conocida también como Disertacion de 1770.

Del racionalismo, tuvoel influjo, principalmente, de Leibniz y Wolff.

Del empirismo, Hume lo despertó de su “ sueño dogmatico”

Newton fue el autos científico que le mostro la ciencia físico–matematica .

Laintención principal de Kant es una fundamentación original y radical de los conocimientos cientificos. Las luchas entre el empirismo y el racionalismo lo llevaron a una postura que trata de sinterizar loaceptable de ambos extremos.

La revolución copernicana fue la idea principal de Kant, esta se puede encontrar en la 2da. Edición de Critica de la razón pura, sabido es que copernico (Siglo XVI) asentoel heliocentrismo y rechazo el geocentrismo de Ptolomeo. No es el sol el que gira alrededor de la tierra, sino que es la tierra la que gira alrededor del sol.

Planteo del problema., El punto departida de la filosofía kantiana es la aceptación de un hecho innegable.Es como si dijéramos: Ahora es un hecho que llueve, pero ¿Cuáles son las condiciones que han hecho posible esta lluvia?

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS