Emmanuel kant

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
“Emmanuel Kant”

Introducción.

En este ensayo sobre Emmanuel Kant, les hablare sobre su vida (cuando nació, cuando murió y en donde), lo que hizo durante ella, a que se dedicó, en que destacó,entre otros aspectos.

Emmanuel Kant.
Nació en 1724 y murió en 1804 en Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia. Fue un filósofo alemán que estudió en la Universidad de Königsberg con un interéssobre la ciencia natural y la mecánica de Newton. Prácticamente, el casi siempre estuvo en su ciudad natal y ahí mismo obtuvo su doctorado en la ya mencionada Universidad.
Por desgracia el fracasódos veces al querer obtener una cátedra, pero eso no le impidió dedicarse a ser profesor de lógica y metafísica. Varios años después obtuvo una cátedra en la que gracias a esto se abrió un lapso dediez años y él se dedicó a construir su nueva filosofía crítica para que se le permitiera según sus palabras “despertar del sueño dogmático”
Después de esto, apareció finalmente la Crítica de laRazón Pura la cual trataba de fundamentar el conocimiento humano y establecer sus límites. También desarrolló un sistema, el cual apreció en la Crítica de la razón práctica y en esta establecía lanecesidad de un principio moral. “El fundamento último de la moral procede de la tendencia humana hacia ella, y tiene su origen en el carácter a su vez nouménico del hombre.”
Él trató de juntar suscríticas en una sola y lo logró la cuál llamó La Crítica del Juicio, ésta última hablaba sobre el goce estético y la finalidad en el campo de la naturaleza. “Cuando en la posición de fin interviene elhombre, el juicio es estético; cuando el fin está en función de la naturaleza y su orden peculiar, el juicio es teleológico.”
En estos dos casos se puede decir que hablaba sobre una desconocida raízcomún relacionada con la idea de la libertad. La gran mayoría de los textos de Kant contaban con una verdadera revolución en la filosofía posterior, cuyos efectos han llegado a nuestra actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant
  • Emmanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS