emminem

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1999-2001: Inicios y popularidad


Dr. Dre, rapero productor de Eminem, quien lo dio a conocer.
Cuando se unió a Interscope, Eminem lanzó The Slim Shady, alcanzando el disco de triple platino. Se produjo controversia por muchas de sus letras. En la canción "97 Bonnie and Clyde", Eminem describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cadáveres de su mujer, su amante y su hijo. Otracanción, "Guilty Conscience" termina con Eminem alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante y Dr. Dre tratando de evitarlo.
Eminem participa en el segundo álbum póstumo de The Notorious B.I.G., Born Again con el tema "Dead Wrong" que fue lanzado como segundo sencillo.
The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000, y rápidamente vendió 2,5 millones de copias. El primer sencillo del álbum,"The Real Slim Shady", dice, entre otras cosas, que Christina Aguilera tuvo sexo oral con Fred Durst (de Limp Bizkit) y Carson Daly (de MTV TRL). En el tercer sencillo, "Stan" (usa la canción original de Dido, "Thank You"), Eminem contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose debido a que no recibía respuesta a las constantes cartas que le enviaba.
Con el granéxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año.
Aunque Mathers siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot contra Eminemen los Grammy. Mathers respondió a esto cantando la canción Stan en el escenario con el cantante Elton John, acabando la actuación con un abrazo a John para demostrar que él no tenía nada en contra de los homosexuales.
Como uno de los seis miembros del grupo de rap D12, Eminem participó en el álbum Devil's Night, lanzado en 2001. El álbum fue multiplatino. Contenía el sencillo "Purple Pills"también polémico. Otra canción, "Blow My Buzz", formaba parte de la banda sonora de la [editar] 2004-2005: Encore
A finales de 2004, Eminem lanza su quinto álbum de estudio Encore (álbum de Eminem), y el segundo que protagoniza en el año, después de D12 World. En ventas fue totalmente un éxito, vendiendo 1.632.000 de copias en sus dos primeras semanas en Estados Unidos, y hasta el día de hoy, más de7 millones a nivel mundial, y 7.8 en Estados Unidos. A pesar de esto, es uno de sus álbumes más criticados en lírica y contexto, tal vez por haber bajado su nivel de agresividad mostrado en sus trabajos anteriores, y aumentar su humor en gran manera (especialmente en My 1st Single, Rain Man, Big Weenie, Just Lose It y Ass Like That).


Eminem durante el Anger Management Tour en agosto del2005.
Por el contenido que tenía este álbum, se especuló que esta seria su última producción por varias razones: el hecho de que en la portada del álbum aparecía Eminem despidiéndose del publico y cerrándose un telón. Otro motivo fue que al final de la canción Encore dice la frase "See you in the hell, fuckers" (Os veré en el infierno, hijos de puta) mata al público presente y se mete un disparo,aunque todo esto sería desmentido a finales de 2005, cuando lanzó su álbum de grandes éxitos, Curtain Call: The Hits, diciendo que tan solo quería tomarse un descanso y dedicarse a ser productor.
El sencillo "Mosh" es una crítica al presidente George W. Bush. El video musical de esta canción muestra a Eminem reuniendo a un enorme grupo de gente que están contra Bush para votar en las eleccionespresidenciales, el video finaliza con la frase “Vote on November 2nd” y Eminem votando. Cuando Bush ganó las elecciones, se editó un segundo video de "Mosh", donde Eminem y su gente atacan la Casa Blanca.
Uno de los enemigos de Eminem, Benzino encontró una cinta de Eminem cuando era niño donde decía cosas racistas sobre los negros, él rápidamente contestó con la canción "Yellow Brick Road", en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS