Emmm

Páginas: 22 (5402 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
MECÁNICA DE MOTOSIERRA


DEFINICION

La motosierra es una máquina compuesta por un motor de dos tiempos que proporciona movimiento a un órgano de trabajo diseñado para realizar trabajos de corte, en el apeo de árboles, desrame, tronzado, y poda.
[pic]
El corte de la motosierra se consigue debido a las pequeñas extracciones de madera, que realizan los eslabones tipo gubia, alojados en unacadena articulada, que gira sobre un plano de corte, la espada, a gran velocidad, gracias a las altas revoluciones que transmite el motor.


TIPOS

Existen numerosos tipos de motosierras, en función de su cilindrada se puede hablar de motosierras para diferentes destinos:

Trabajos pesados (apeo de árboles) se utilizarán motosierras entre 70-80 cm3 hasta 120 cm3
Trabajos intermedios(desrame, claras y clareos), motosierras entre 40-60 cm3
Trabajos ligeros (poda y clareo) motosierras sobre 20 cm3
Hay dos tipos de motosierras: las de motor de gasolina y las eléctricas.
Las motosierras de gasolina: funcionan con un motor de dos tiempos, que requiere una mezcla de aceite y gasolina. Sus mayores ventajas son la movilidad y la potencia. Algunas de sus desventajas son la molestia demezclar aceite y gasolina, el olor que despiden, el arranque con cordel y el mantenimiento adicional que precisan.
Las motosierras eléctricas: Son más silenciosas, ligeras y fáciles de arrancar que sus parientes con motor de gasolina, y requieren menos mantenimiento; sin embargo, tienen menos potencia. También se añade la molestia (y el peligro) de arrastrar un cable eléctrico.
Podadoras dealtura: las hay versión eléctrica y versión de gasolina. Estas versiones ligeramente más pequeñas que sus primas más grandes y están montadas sobre un poste de extensión. El alcance de corte se extiende hasta 12' (dependiendo del modelo).
CONSTITUCION DE LA MOTOSIERRA

1º MOTOR

Compuesto por un motor de 2T monocilíndrico, de gasolina mezclada con aceite al 2-4 %. El bloque motor y la culata suelenestar construidos en aluminio, y su refrigeración es por aire, a través de las aletas que lleva alrededor el cilindro, que permiten una evacuación del calor por radiación
Esta refrigeración está ayudada gracias a la corriente de aire que proporciona el plato magnético al girar, dado que posee unos alabes que actúan de ventilador. Esta corriente de aire es aprovechada y conducida en algunosmodelos hasta el filtro del aire consiguiendo así su autolimpieza.
El bloque motor incorpora su correspondiente lumbrera de admisión, donde está alojado el carburador, las lumbreras de carga, labradas en interior del cilindro, normalmente son cuatro, dos a cada lado, que comunican el cártercon la cámara de combustión, y la lumbrera de escape donde se encuentra adosado el silenciador y en algunosmodelos junto a él el catalizador.
En este tipo de motores es el propio pistón el que actúa de válvula cerrando y abriendo las lumbreras para permitir la entrada y salida de los gases.
Debe de valorarse el hecho de que los carenados que recubren el motor sean de desmontaje fácil, permitiéndonos así un acceso rápido para realizar tareas de mantenimiento o reparación de averías.
Es importante tambiénrealizar un buen rodaje de los motores nuevos. Este rodaje se dará por finalizado cuando la máquina consuma unos 50 litros de combustible. En este periodo no se debe calentar la máquina excesivamente, evitando trabajos pesados o largas aceleraciones. Debemos aumentar el número de paradas no esperando a que se consuma todo el combustible.
Un motor muy caliente puede dar lugar al fenómenodenominado “autoencendido”, por el que se producen falsas explosiones, a destiempo, debido a que la carbonilla y los electrodos de la bujía se ponen al “rojo vivo”, encendiendo la mezcla antes de que salte la chispa de la bujía. Estas falsas explosiones nos pueden avisar de este sobrecalentamiento y de un posible gripaje.
















2º SISTEMA DE ENCENDIDO

Plato magnético.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emmm
  • Emmm
  • Emmm...
  • Emmm
  • emmm
  • Emmm
  • Emmm
  • Emmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS