Emmm

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Actividad Integradora
La zona montañosa del continente americano es altamente propensa a procesos de inestabilidad o deslizamiento, y por la complejidad orográfica de algunas regiones del mundotambién, cuenta con un amplio número de ríos cuyo comportamiento es de régimen torrencial, en los cuales se presentan continuamente crecientes repentinas y avalanchas generadas como resultado derepresamientos en las zonas altas de sus cuencas. Este tipo de eventos en su gran mayoría son resultado del balance ambiental mediante el cual se degrada la naturaleza; pero también se afecta el asentamientohumano.

Las cuencas hidrográficas se deterioran y con ello se interrumpe el ciclo hídrico, se agota el agua, se reseca la tierra y los cultivos se quedan sin ruego.

Procesos de deforestación eincendios han estado destruyendo la vegetación protectora de los suelos y estabilizadora del clima, causando erosión e inestabilidad de laderas; los suelos agrícolas se escurren en formavertiginosamente al paso incontenible de las escorrentías, generando sedimentación de valles, cursos de agua, represas y ciudades donde sistemas de alcantarillados son colmatados.
La destrucción de la vegetaciónsignifica despojar de nichos y hábitats a la fauna; la desaparición de manglar en las zonas costeras facilita las inundaciones y favorece la pesca; y el aniquilamiento de los páramos reduce lasfuentes de agua.

Los lagos, ciénagas y cursos de agua en las zonas bajas han estado siendo desecados y terraplenados para habilitar tierras para habitar y cultivar; la minería a esterilizado tierras yha contribuido sedimentar causes y desestabilizar laderas. Estos procesos en las áreas montañosas son causantes de eventos hidrogeodinamicos intensos como deslizamientos, inundaciones y avalanchas quearrasan viviendas, obras de infraestructura y generan pérdidas de vidas. Los emplazamientos industriales y agroindustriales mal situados contaminan ciudades, valles, aguas, vegetación y atmosfera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emmm
  • Emmm
  • Emmm...
  • Emmm
  • emmm
  • Emmm
  • Emmm
  • Emmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS