Emo Cultura

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMATICO”























TEMA




CURSO : Tutoria

PROFESOR : Miguel Medina , Carlos Alberto

ALUMNA : Córdova Carhuaricra , Kelly


GRADO Y SECCIÓN: 5 “C”

AÑO - 2015
Introducción :

Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Comomuchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, mod, rocker) hasta la actualidad.
El emo empieza a lograr adeptos en la década de lo 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk quese creaba en las calles londinenses.

En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia seextiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffitti, etc…

La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas..etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que lesrodea…. características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el “sueño americano”… una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etc

Pero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía, también se caracterizan por sus fiestas y diversión, su humor irónico y sarcástico…

Aparte de las características que forman el alma delmovimiento emo, la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo, un look juvenil y fresco con colores llamativos o negro..a rayas o en rosa para las chicas, maquillajes fuertes y las clásicas gafas de pasta negra… pero quizás una de los aspectos más importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de los peinados, con flequillos tapando parte del rostro, aspectos“despeinados” pero que están perfectamente controlados… no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.














ORÍGENES:

Una persona que se considere “emo“, fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en “problemas emocionales”. Durante más de una década, el término “emo” fue utilizado casiexclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años ’80; sin embargo, durante los años ’90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

SIGNIFICADO DEL TÉRMINO:

El término “emo” también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbitodiversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término “emo” para describir una sensación de depresión. En inglés el término ‘emo’ también se utiliza como una abreviatura para la palabrainglesa “emotive”, que significa afectiva o emotiva.
Estos “enfrentamientos” subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o “actitudes” que de uno u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emo
  • Cultura emo
  • La cultura emo
  • cultura emo
  • Cultura emo
  • Cultura emo
  • Culturas Emo
  • Cultura urbana emo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS