Emo (hipotesis)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Definir el movimiento emo implica varias dificultades:
Los orígenes estéticos del movimiento en la música y en la moda causan que la ideología no está claramente cuajada (todavía); así que parahacer este articulo tuve que abrevar en fuentes tan diversas como videos de youtube, blogs y entrevista abierta con personas identificadas con este subgrupo
El movimiento se encuentra en proceso dedefinición. Hasta ahora no he visto documentos claramente identificables como un Manifiesto emo… la ideología se esta definiendo aun… y tiene iteraciones bastante diversas (me viene a la mente lamuchacha del video contra la discriminación hacia los emos… ella habla de ideas claramente definidas, en su mente… pero no de ideas necesariamente coherentes entre sí). A la mitad del desarrollo de esteartículo le puse las manos a un libro llamado Everybody hurts por Leslie Simon y Trevor Kelley, que me dio mucha luz al respecto.
De hecho, la razón porque no escribí esta Culturoteca hace un año, esporque yo apostaba a que el movimiento emo sería una moda vacía y pasajera, no esperaba que trascendiera. Estaba de acuerdo con uno de los graffitties frente al cultural, que dice: Emo es Moda. Peroahora me se ha vuelto evidente que no es solo moda, que hay una forma de pensar detrás, y que tiene mas peso en la cultura contemporánea de lo que nos imaginábamos.

Considerando estos puntos, creoque es necesario aclarar que este articulo es desde mi perspectiva del movimiento, y es como una foto… solo refleja lo que veo en este momento… que puede perder validez en uno o dos años ( de hechosería interesante contrastar la validez de este articulo con el paso del tiempo)

Hasta donde percibo, el punto de partida filosófico del movimiento emo es la crisis de sentido que se dio en losnoventas. La vida (de nuevo) no tiene sentido. El nihilismo que en los setentas generó el movimiento punk y a finales de los ochentas el grunge (derivado de la generación X) recibe una nueva respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emo emo emo emo emo emo
  • Que es un emo
  • ¿que es un emo?
  • emoo
  • La historia de los emo
  • Ensayo emo
  • Cultura emo
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS