Emoc Ional

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
COMO LIBERARSE DEL SECUESTRO EMOCIONAL
RESUMEN:
Todos sabemos de la importancia que tiene la ciencia empírica para ayudarnos a determinar causas directas de situaciones de enfermedad, pero también reconocemos que existen causales asociadas que inciden en el acontecimiento de las enfermedades.
La ciencia vuelve sus ojos ante la realidad de la situación en que vivimos, a buscar en elpotencial interior del ser humano que se ha visto desplazado ante el deterioro que se manifiesta en todos los órdenes:
* El deterioro del medio ambiente
* El agotamiento y los problemas de energía; la escases, la problemática climática para la alimentación
* La incierta y volátil economía mundial
* El deterioro emocional del ser humano
* El cambio dramático en lasalud del ser humano
Sin duda alguna, estos cambios tienden a desestabilizar el equilibrio no solo económico, ecológico, social, sino también el metal; el ser humano no esta preparado para enfrentar la magnitud, lo acelerado, lo confuso y lo inestable del cambio por lo que los males de la salud mental se disparan.
La contemplación a pasado a un plano olvidado y desplazado por unanueva manera de pensar que es la actual manera de pensar de todo rápido, simple, sin esfuerzo que no me obligue a pensar y que me solucione el problema.
El problema actual es que la aceleración tan grande de los cambios no ha permitido la consideración de una nueva cosmovisión, es de importancia vital, llevar al individuo a descubrir el potencial interno de su identidad a buscar más alládel mundo que lo rodea, a darse cuenta que dentro de si está el secreto de la salud mental en medio de una sociedad que produce enfermedad en dimensiones preocupantes.
Es necesario reconocer que la tecnología nos puede hacer insensible al mundo de lo espiritual, a medida que los niveles de ansiedad y neurosis avanzan, los problemas de salud mental atacan una porción más grande de lasociedad, eso sostiene que el deterioro de la salud mental no es de individuo inadaptado, sino de la patología de una sociedad, por lo tanto el punto crítico es como encontrar su identidad, sin la cual el ser humano se mueve a merced de los estímulos externos , pierde el rumbo de quien es, por lo que la meta no es adaptar al ser humano, sino ayudarlo a trascender; el preservar la sanidad mentaldemanda crecer en una dimensión interior, que pueda procesar la presión social establecida por la forma en que se ha interpretado la realidad.
Identidad: es el punto de cambio final donde el ser humano reconoce que ha sido creado para una relación de amor, el desarrollo de su identidad produce una actitud diferente, en el cual el ser humano tiende a la búsqueda de la armonía y la preservacióndel ambiente y la especie.
El ansia de destrucción, el sadismo la crueldad, la malicia, etc. Parecen hasta ahora no ser la naturaleza intrínseca, sino más bien las reacciones violentas contra las frustraciones de nuestras necesidades intrínsecas, emociones y potencialidades; sin embargo, los valores constituyen la referencia de desarrollo interior que nos facilita procesar los estímulosexternos y la valoración del otro ser humano para reaccionar emocionalmente correctos y mantener relaciones afectivas ricas.
La adicción elimina el estímulo original, lo sustituye por la dependencia de la droga, lo que nos hace pensar que el ser humano no es adicto a las drogas sino al sufrimiento y este es un estado de búsqueda de placer que se desplaza en violencia hacia conductasautodestructivas.
Es por eso la imperiosa necesidad de trabajar el concepto de secuestro emocional, lugar donde se encuentran muchos seres humanos.
El secuestro emocional es un estado psicológico que me impide sentir por mí mismo porque alguien en un momento dado me dio un estímulo negativo que me robo la capacidad de valorarme, considerarme, apreciarme, reconocerme y que se quedó en mí como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMOC
  • iND EMOC
  • Emoc
  • emoc vs sentimiento
  • Contituc ional
  • Int. Emoc.
  • Algebra Relac Ional
  • parques nac ionales de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS