Emoción y razon

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Relación entre emoción y razón

Normalmente cuando tomamos cierto tipo de decisiones nos dicen que pensemos con la cabeza fría, más bien quiere decir que no nos dejemos llevar por las emociones yaque puede ocurrir que caigamos en el error de tomar mal una decisión. Existen estudios en donde tomar una decisión sin sentir emoción, es muy probable que ésta esté equivocada; aunque si tomamos muypresente la emoción no necesariamente tiene que ser correcta.
Algunos aspectos de la emoción y del sentimiento son importantes para la razón, en donde los sentimientos nos llevan a una mejordirección y a dar un buen uso de de la lógica. Nuestras emociones nos ayudan a predecir un futuro irreal y a tomar decisiones en base a ellas.
Las decisiones que tomamos no solo se rigen por la lógica o larazón. Si nos ponemos a pensar bien, las decisiones que tomamos son mera intuición sin razón, en donde la intuición sirve para tomar decisiones rápidas. Quizás la emoción ayude a la razón,principalmente en situaciones personales o sociales en los que haya conflicto.
La mayor parte de nuestra mente actúa de forma inconsciente, en reacciones instintivas. Me ha sucedido que tengo intuiciones porcasi todo, aparecen en mi mente sin que sea de donde provenga. De ahí también se puede hablar sobre el enamorarse, sólo nos llega el sentimiento del querer estar con alguien, y son tan fuertes esossentimientos que nos impulsan a actuar.
Si nos pusiéramos a decidir detalladamente cada cosa que hacemos, nuestra raza se extinguiría. Imaginemos que si nuestros antepasados estuvieran ante algunacriatura salvaje y se hubieran puesto a pensar en matarlo o correr, morirían. La razón nos permite analizar las situaciones que se nos presentan y sus respectivas opciones, pero es la emoción quien tomalas decisiones. La razón sin emoción no sirve de nada. Las emociones critican y hacen que el tomar decisiones no sea un proceso sólo racional.
Pienso que es equivocado pensar en que las emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y emocion
  • Razón y Emoción
  • Emoción Y razón
  • Razon y Emocion-Ensayo De Tok
  • Razón instinto emocion
  • Ensayo TOK (razón y emoción
  • RAZÓN Vs EMOCIÓN
  • Entre la razon y la emocion de yesid barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS