Emocional

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Se le llama artesanía colombiana al producto fabricado con la creatividad de una persona, utilizando los recursos que nos da la tierra, son muy bien vistos para todas las comunidades yaque representan las diferentes culturas de nuestras regiones colombianas.
CONTENIDO
Los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con lanotable diversificación geográfica que va desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo hasta la Orinoquía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación,ingenio y talento que nos caracteriza.
La base de los productos artesanales colombianos es una cantidad innumerable de productos naturales que ofrece esta tierra y que se encuentran al alcance de lamano: arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, etc.
La artesanía colombiana es la máxima representación de la idiosincrasia y una de sus mejoresexpresiones culturales. Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica, accesorios en coco o semillas, bordados, mubles, esculturas en tagua, objetos de madera y artículostejidos a mano constituyen una excelente vitrina de Colombia para el mundo.
Esta fue una idea muy ingeniosa de los indígenas que empezaron vendiendo cosas que hacían para decorar su hogares ,con eltiempo se desarrollo un plan de mercadotecnia para el posicionamiento de la artesanía en el mercado nacional y esto contribuyo un gran apoyo para las comunidades indígenas ya se buscan formas exitosaspara comercialización de los productos y contribuyan a su nivel de vida, se fueron implementando en ciudades, pueblos, tipos de ferias o establecimientos específicos donde se pudiera vender a unprecio favorable para el cliente y para el artesano se les abrió un gran mercado vendiendo sus productos a hotelerías a hogares restaurantes a turista según las preferencias de cada comprador la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad
  • emocional
  • Emocional
  • Estados emocionales
  • emocional
  • EMOCIONAL
  • Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS