Emocione

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Introducción
La afectividad es la base de la vida psíquica. La afectividad abarca todas las reacciones de carácter emocional. Nace del inconsciente, del instinto de supervivencia. La afectividad noshace humanos, nos hace sensibles a las cosas y nos impulsa a reaccionar según las circunstancias con el fin de adaptarnos a la realidad. Impulsa al ser humano, a salir de sí mismo, del egoísmo y dela soledad para relacionarse con las personas, aprender y crecer
La afectividad reside en el Niño. De ella nace el amor, las emociones, la creatividad, la motivación y la alegría de vivir, así como eltemor, la angustia y el estrés.
La afectividad del niño es difusa y egocéntrica. En principio se centra en su madre que es el mundo cercano que conoce y que le proporciona seguridad; después suafectividad se irá extendiendo a otras personas y cosas que le proporcionarán satisfacción o decepción.
Cómo desarrollar la afectividad
La afectividad, al igual que la inteligencia son capacidades quenecesitan ser desarrolladas por medio de estímulos adecuados. La madre juega un papel insustituible en el desarrollo de la afectividad. Una madre cariñosa desarrolla una afectividad sana, libre yespontánea. Cuando el niño llegue a adulto, será capaz de amar y de relacionarse en forma exitosa; mientras que, una madre poco afectiva, bloquea la expresión de la afectividad y graba en el hijo la imagende un mundo frío y hostil. A partir de ahí, el hijo tendrá dificultad para relacionarse y para hacer amigos. Su motivación y capacidad creativa también quedarán bloqueadas.
Hoy son muchas laspersonas con problemas de autoestima, de afectividad y de relación debido a errores que cometieron sus padres en el proceso educativo.
Cada persona tiene una estructura mental única, a través de la cualpercibe el mundo y reacciona de forma muy particular. De aquí la frase: “Cada cabeza es un mundo”
La estructura mental determina las características de la vida psíquica, es decir, del humor habitual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS