Emociones En El Niño Lactante, Maternal y Preescolar

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
LAS EMOCIONES EN EL NIÑO LACTANTE, MATERNAL Y PREESCOLAR

El llanto es la forma habitual inicial que utiliza el niño para comunicarse con el entorno y asegurarse laatención y protección.
Inicialmente, no tiene matices, pero paulatinamente la madre irá apreciando que hay llantos distintos según la necesidad del pequeño (hambre, sueño, dolor,etc.). El llanto del recién nacido provoca una respuesta muy rápida de su entorno.
Los padres intuyen la importancia de calmarle y retornarle al bienestar emocional.
En losniños pequeños de preescolar el desarrollo afectivo y social va a la par con el crecimiento intelectual.

En la etapa preescolar el niño que no se siente seguro no se desarrollanormalmente en el terreno social y esto puede llevarlo a atrasarse en el terreno intelectual; al igual que el desarrollo lingüístico y la formación de los conceptos estánligados entre sí que son la base del desarrollo intelectual, el cual se consolida por medio de la actividad y la experiencia.

Al nacer el bebé se separa completamente del cuerpode la madre, determinándose importantes cambios biológicos en relación con su existencia antes del nacimiento, a los cuales debe adaptarse, requiriendo de la madre y de quieneslo rodean, para que esta adaptación sea satisfactoria, es en esta etapa donde el niño gracias a los cuidados y cariño de la madre y de los que le rodean desarrolla unaconfianza básica indispensable para su sano desarrollo mental posterior.

El niño ante estas situaciones responde no sólo biológicamente sino también emocionalmente, en términos deplacer, dolor, ansiedad, excitación.

Los bebés son capaces de sentir profundamente con todo su ser cualquier emoción aunque no puedan diferenciar y expresar lo que sienten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Lactantes Maternales Y Preescolares
  • El lactante y el niño en edad preescolar
  • que es un niño lactante
  • Evaluaciones de lactantes y maternal
  • Planeaciones Lactantes Y Maternales
  • Desarrollo conducta del lactante y preescolar
  • las emociones del niño
  • Emociones de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS