Emociones Ensayo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Emociones
¿Las emo... Qué?, ¿Qué es eso?, ¿Todos lo sentimos? O ¿Con qué se come?, ¿A caso son la bandita de allá?
Las “Emociones” no son un grupo de chavos que se visten de negro y se tapan el ojo,¡NO!, para NADA.
Las emociones son un conjunto de sensaciones que las personas sentimos, son como los sentimientos, bueno son parte de ellos.
Son reacciones que las personas obtenemos al momento derecibir, percibir o de entregar algo, ya sea un objeto, una persona, un lugar o algún recuerdo. Las emociones nos alteran la conducta de diferentes maneras. Estas nos sirven para controlar nuestrocomportamiento ante el entorno, puede ser con las personas, con los objetos, con los pensamientos de los demás, etc. También nos ayudan a expresar lo que sentimos de la manera en que queramos, como lo soncon los gestos, en nuestra forma de actuar, nuestra actitud, la voz que realizamos y en la forma en dirigirnos a los demás; hay algunas que nos apoyan a hacer más amistades, esas son las emocionesbuenas que nos hacen mejores seres humanos, y sin embargo hay otras que contribuyen a “ganar enemigos”, como lo es el enojo, el odio, el rencor, etc.
El odio te hace hacer cosas muy malas y el amor tehace soñar, pensar cosas muy lindas y vivir una fantasía.
Aquí entrarían las emociones primarias y secundarias. Las emociones primarias suelen estar acompañadas de principios físicos. Un ejemplo seriacuando alguna persona está deprimida, su cuerpo se desmoviliza para desconectarse del mundo. Y sin embargo, cuando es feliz, el cuerpo se moviliza y realiza actividades o acciones positivas. De estas,solo hay 4, las cuales son: Cólera (enojo, mal genio, furia, etc.), Alegría (felicidad, diversión, satisfacción, etc.), Miedo (temor, fobia, desconfianza, etc.) y Tristeza (desesperanza, soledad,depresión, etc.). Y de las secundarias hay otras 4, que por lo tanto son: Amor (adoración, dedicación, aceptación, etc.), Sorpresa (asombro, “el shock”, maravilloso, etc.), Vergüenza (humillación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las emociones
  • ensayo de emociones
  • Ensayo de Emociones
  • Ensayo Las Emociones
  • Ensayo emociones
  • Ensayo EMOCIÓN
  • Ensayo De Las Emociones
  • ensayo emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS